Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación

Reportan combates aéreos en Tehéran; Israel afirma que uno de sus aviones derribó un caza iraní por “primera vez en la historia”

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala
Los documentos incautados de la mansión del expresidente republicano Donald Trump en el estado de Florida en agosto incluían datos de inteligencia altamente confidenciales sobre Irán y China que hacían correr el riesgo de exponer los métodos de espionaje de Estados Unidos , informó este viernes el diario The Washington Post.
Entre los documentos recuperados en la residencia de Palm Beach del expresidente (2017-2021) por los investigadores del Departamento de Justicia se encontraba uno que describía el programa de misiles de Irán y otro que "describía un trabajo de inteligencia altamente sensible dirigido a China", dijo el periódico, citando a personas familiarizadas con el caso.
Los investigadores incautaron unos 11 mil documentos en un allanamiento para recuperar lo que el actual gobierno del demócrata Joe Biden dice que debería estar en los archivos de Estados Unidos, pero que Trump se llevó ilegalmente cuando salió de la Casa Blanca en enero de 2021.
Entre ellos se encontraban poco más de 100 documentos clasificados , algunos de ellos clasificados como ultra secretos y normalmente guardados herméticamente bajo llave, a los que solamente pocas personas autorizadas pueden acceder.
Lee también: Juez acusa a Trump de "mentir" al denunciar un fraude en las elecciones en Georgia
Sin embargo, en la residencia del complejo de Mar-a-Lago fueron mantenidos en lugares que incluían la oficina personal de Trump, con poca seguridad, según el Departamento de Justicia.
El Departamento justificó la redada por motivos de seguridad nacional, indicando que se sospechaba que Trump había violado la Ley de Espionaje, que prohíbe la retención y el intercambio de documentos altamente confidenciales relacionados con la defensa nacional.
También se sospechaba de obstrucción a la justicia , después de que sus abogados le dijeron al departamento en junio que no había más documentos gubernamentales incautados en Mar-a-Lago.
Pero Trump no ha sido acusado todavía. Después de que el magnate presentara la demanda, ese tribunal nombró a un "maestro especial" independiente para revisar los documentos y ver cuáles podrían estar cubiertos por sus reclamos de privilegio sobre ellos.
Lee también: Citan a declarar a Trump por asalto al Capitolio
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















