Más Información

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

“Layda Sansores vive en un autismo político”; charla con Alberto Abud, exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

Aseguran 270 kilos de fentanilo en Colima; detienen a líder de célula delictiva dedicada tráfico de metanfetaminas

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Concluye reunión de Sheinbaum con legisladores sin acuerdo sobre plan B de reforma electoral; "no se trabajó en un documento formal"

Sheinbaum: este año se llegará a mil Centros LIBRE para las Mujeres en todo el país; fijan meta para crear 2478 este sexenio

EU inicia investigaciones comerciales a México y 12 socios más; busca prácticas desleales y exceso de producción
Pyongyang.— Corea del Norte disparó un “proyectil no identificado” al mar frente a su costa oriental, indicó este martes el ejército surcoreano.
El Estado Mayor de Corea del Sur no ofreció más detalles sobre el suceso en lo inmediato. Un vocero del ministro japonés de Defensa aseguró, bajo anonimato a la agencia AFP, que el proyectil “parecía ser un misil balístico”.
Este lanzamiento es el último episodio de una serie de mensajes cruzados entre las dos Coreas, que por un lado impulsan su carrera militar y por otro abren la puerta y evocan un posible diálogo.
Poco después de notificarse el disparo, el embajador de Corea del Norte defendió en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el derecho de su país a probar tecnología de defensa. “Nadie puede negar el derecho a la autodefensa de la RPDC [República Popular Democrática de Corea] para desarrollar, probar, fabricar y poseer los sistemas de armas equivalentes a los que ellos poseen o están desarrollando”, dijo el embajador norcoreano, Kim Song, en Nueva York.
Sujeta a numerosas sanciones internacionales por su programa de armamento nuclear, Corea del Norte ha realizado varios ensayos balísticos este mes, incluidos misiles de crucero de largo alcance.
Por su parte, Surcorea anunció este mes que había probado con éxito por primera vez misiles lanzados desde un submarino, avanzada tecnología disponible sólo para pocos países.
Además, informó que Norcorea lleva sin contestar la línea telefónica establecida entre ambos países como un enlace militar desde que decidió cortar comunicaciones en agosto en protesta por las maniobras en territorio surcoreano entre Seúl y Washing-ton, las cuales Pyonyang ve como un ensayo para invadir su territorio.
Dos días atrás, Kim Yo-jong, hermana y asesora influyente del líder norcoreano Kim Jong-un, evocó la posibilidad de una cumbre intercoreana, pero sólo si se garantiza el “respeto mutuo” y la “imparcialidad”. Y criticó a Surcorea y Estados Unidos por su “doble moral” cuando también prueban sus armas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















