X

Familia en EU abandonó un perro por temor a que fuera gay

Fezco fue abandonado en un refugio porque montó a otro perro macho y sus dueños vieron su comportamiento como algo gay, por lo que no quisieron tenerlo más en su casa

Oscar, con dos de las cuidadoras que estuvieron con él en su paso por el refugio.
Oscar, con dos de las cuidadoras que estuvieron con él en su paso por el refugio. Foto: EL TIEMPO
Mundo 23/03/2022 22:19 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 22:33
Guardando favorito...

Fezco, un perro de entre 4 y 5 años de edad, fue abandonado en la oficina de Servicios de Protección Animal del Condado de Stanly, en Albemarle, Estados Unidos, y aunque los refugios están acostumbrados a escuchar excusas por las que los perros son abandonados, esta fue diferente. 

La razón por la que lo dejaron en el refugio fue porque montó a otro perro macho y sus dueños vieron su comportamiento como algo gay, por lo que no quisieron tenerlo más en su casa. 

Gracias a que su historia se volvió viral, Fezco fue adoptado rápidamente por Steve Nichols y su compañero John Winn, quienes en una entrevista con TMZ comentaron que sintieron una conexión inmediata con el perro, debido a que ellos también se han enfrentado a la discriminación.

El proceso de adopción fue rápido pero riguroso, debido a que Fezco no estaba en las mejores condiciones de salud. Por aparente descuido de sus anteriores cuidadores, el perro no estaba castrado y también tenía gusanos del corazón, una clase de parásito que podría llegar incluso a matar a la mascota si no era tratado con cuidado. 
 

Su nueva familia, además de brindarle un hogar seguro y la atención médica y emocional que Fezco necesitaba, también le dieron un nuevo nombre: Oscar, en honor al poeta Oscar Wilde

Cabe resaltar que aunque científicamente se han observado comportamientos homosexuales en más de mil 500 especies animales, incluidos los perros, la orientación sexual tiene un componente sumamente importante: la identidad. Por el momento, no existen los estudios suficientes para saber hasta qué punto los animales tienen esa conciencia de sí mismos.

Lee también: Por un secreto sexual, la joven Skyler fue asesinada por sus dos mejores amigas a sangre fría y por la espalda

Además, el abandono de animales es una problemática que rodea el mundo entero. Según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, durante 2020 fueron registrados más de 10 mil casos de maltrato animal y 29.419 incidentes relacionados con animales.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

vare/acmr

Temas Relacionados
homosexuales Perro Estados Unidos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones