Más Información

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Ahora, desde una estética, diputada Diana Sánchez Barrios vota en sesión del Congreso de la CDMX; prende cámara para participar

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

SSC investiga a policías capitalinos que movieron taxi con dos cuerpos; empujaron el vehículo de Azcapotzalco a Naucalpan

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

Suman 352 mexicanos evacuados vía terrestre por conflicto en Medio Oriente; embajadas identificas más rutas
Lima. Una corte de Perú dictó este lunes nueve meses de prisión preventiva contra un ucraniano que confesó haber asesinado y descuartizado a una mujer rusa tras consumir ayahuasca, una planta alucinógena de la Amazonía.
El asesinato de Liudmila Lazarenko, de 44 años, a manos de Ivan Kuzmin, de 38, ha causado conmoción y centrado la atención mediática en Perú.
"Declaro fundado el requerimiento de la fiscalía de nueve meses de prisión preventiva por homicidio calificado con ferocidad, contra Ivan Kuzmin", dijo la jueza de la Corte de San Martín, en el noreste del país.
Lee también Crimen macabro en Perú: ucraniano asesina a rusa en un centro de sanación espiritual
El crimen ocurrió el jueves en la ciudad amazónica de Yurimaguas. Los extranjeros - que mantenían un vínculo de amistad - estaban hospedados en "Dos Mundos", un centro donde se practican rituales de sanación de cuerpo y alma, según la descripción del lugar.
En la audiencia, Kuzmin admitió que atentó contra su amiga bajo los efectos de la ayahuasca y hongos. El presunto asesino alegó que actuó "para salvar el alma" de su amiga, supuestamente poseída por fuerzas del mal.
Lee también El Ejército ucraniano dice controlar mil kilómetros cuadrados en la región rusa de Kursk
"Tiene conciencia que su acción es sancionada penalmente", dijo el defensor público, que le fue asignado.
El atacante fue hallado totalmente fuera de sí con un cuchillo en la mano en la habitación de la ciudadana rusa cuando fue detenido, declararon testigos a la fiscalía. El cuerpo estaba cercenado.
"Ellos, al parecer, tuvieron una discusión y, producto de ello, el hombre agredió a la agraviada (...)", dijo a la prensa Llesenia del Mar, fiscal provincial de Alto Amazonas, al canal de televisión Latina.
Lee también Rusia reconoce avances de las tropas ucranianas en la región de Kursk
El director del centro de sanación, Pepe Ordoñez, cuyo local fue clausurado mientras se aclara el crimen, aseguró a la prensa que la pareja se hallaba de paso y negó haberles proporcionado alucinógenos.
Lazarenko vivía en Tailandia con su esposo y dos hijas. Estaba de vacaciones en Perú al igual que su atacante.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















