Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Desmantelan taller clandestino donde falsificaban uniformes e insignias militares en Veracruz; aseguran chalecos y maquinaria

Joven de 18 años se graba tras cometer un asesinato y envía el video por error a su madre; es detenido en Milpa Alta

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
La policía de Brasil detuvo este domingo a un hombre con un artefacto explosivo y un cuchillo que intentaba ingresar a la explanada de Brasilia para la asunción del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva , indicaron medios brasileños, citando como fuente a la Policía Militar.
La Policía Militar indicó que el sujeto fue detenido en el punto de inspección, en la entrada de la Explanada de Los Ministerios, en Brasilia, alrededor de las 9:00 a.m, hora local. Las autoridades se lo llevaron.
En un comunicado, la policía dijo que el sospechoso “venía de Río de Janeiro para participar en el evento y durante la búsqueda se encontraron fuegos artificiales y un cuchillo tipo ‘pecera’”.
La seguridad en Brasilia se incrementó, luego de que la policía detuviera a un hombre por colocar un explosivo en un camión de combustible cerca del aeropuerto de Brasilia, con la intención de provocar "caos", una intervención de las Fuerzas Armadas y frustrar así la toma de poder de Lula.
El gobierno del Distrito Federal movilizó para la toma de posesión al 100% de su policía. Se estima que se trata de unos 8 mil elementos.
Además, un millar de agentes de la Policía Federal cumplen tareas de inteligencia y seguridad, el mayor contingente empleado para una asunción.
El ministerio de Justicia autorizó el uso de la Fuerza Nacional, una policía especial que es enviada como refuerzo a pedido de los gobiernos regionales, para contener situaciones que atenten contra la ley y el orden.
El equipo del mandatario electo espera que asistan 300 mil personas y ha sido confirmada la participación de 56 delegaciones internacionales, incluidos una quincena de jefes de Estado y de gobierno.
Lee también: Tres policías heridos con machete durante festejos por Año Nuevo en Times Square
Con información de AFP
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















