Más Información

Delegación de México llega a EU para acompañar a Sheinbaum en sorteo del Mundial 2026; estamos listos, aseguran

Sheinbaum en Washington y su participación en el sorteo que definirá Copa Mundial FIFA 2026; cuándo, cómo, quiénes y en dónde

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta
Moscú.- Los servicios de seguridad de Rusia (FSB) anunciaron este lunes la detención del cónsul general japonés radicado en Vladivostok (este) por, supuestamente, haber realizado labores de espionaje, informaron agencias de noticias.
"Un diplomático japonés fue detenido en flagrante delito mientras recibía información confidencial a cambio de dinero, sobre la cooperación de Rusia con otro país de la región de Asia-Pacífico", indicó el FSB en un comunicado, citado por agencias de noticias rusas.
El hombre, Motoki Tatsunori , fue declarado "persona non grata" por Moscú, que informó a Tokio "por la vía diplomática", según la misma fuente.
Según otro comunicado de la diplomacia rusa, un diplomático de la embajada de Japón en Moscú fue convocado el lunes por hablar del tema. Las autoridades rusas dieron "48 horas" a Tatsunori para "abandonar Rusia ".
Según el FSB, Tatsunori quiso organizar reuniones con fuentes y luego pagarles para obtener informaciones sobre la "cooperación" entre Moscú y "uno de los países de la región Asia-Pacífico".
El alto diplomático japonés también habría intentado obtener informaciones confidenciales sobre el "impacto de las sanciones occidentales en la situación económica" en la región rusa de Vladivostok, situada justo en frente de Japón .
Como represalia a las sanciones económicas impuestas contra Moscú por su ofensiva en Ucrania , Rusia prohibió a principios de mayo el acceso a su territorio a más de 60 responsables japoneses, entre ellos el primer ministro Fumio Kishida.
Lee también: Vladimir Putin concede ciudadanía rusa a Edward Snowden
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















