Más Información

FGR confirma entrega del cuerpo de "El Mencho", exlíder del CJNG a familiares; se realizaron pruebas genéticas para identificarlo

"Hay indicios" de que el líder de Irán Alí Khamenei murió: Netanyahu; habría sido en los ataques de EU e Israel de este sábado

EN VIVO: EU e Israel atacan Irán; la República Islámica responde con ola de misiles, sigue aquí el minuto a minuto

Cae Jorge Yáñez, excontador de Emilio Lozoya en Querétaro; es acusado por defraudación de 28 mdp en el sexenio de Peña Nieto

"El Mencho" surtía fusiles Barretts, AK-47 y AR-15 a sus jefes de plaza; narconómina revela pagos en tecnología y hackers

SRE informa que no hay mexicanos lesionados por ataques de EU e Israel contra Irán; pide permanecer en lugares seguros

Llega a Cuba segundo cargamento de ayuda humanitaria de México a la isla; lleva casi mil 200 toneladas

Defensa va por unidades con máximo blindaje; deben soportar ataques de armas de alto calibre, granadas y explosivos
La policía brasileña detuvo este martes a cuatro militares desplegados en la cumbre del G20 en Rio de Janeiro por un supuesto plan para matar en 2022 al entonces presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, informó una fuente de la Policía Federal a la AFP.
Los sospechosos de planificar un "golpe de Estado" para impedir la asunción de Lula y de prever su “homicidio” fueron “detenidos en Rio, donde participaban en la misión de seguridad de la reunión de los líderes del G20“, detalló la fuente, que también informó del arresto de un policía.
El supuesto plan, que los sospechosos denominaron “Puñal Verde y Amarillo”, se ejecutaría el 15 de diciembre de 2022 y también proyectaba matar al entonces vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, según un comunicado de la Policía Federal.
Lee también Cumbre del G20 arranca en Río de Janeiro; anuncian lanzamiento de la Alianza Global contra el Hambre
Además, ideaban el asesinato de un juez de la corte suprema, añadió la nota.
Los militares involucrados tenían formación en Fuerzas Especiales y preveían usar “técnicas operacionales militares avanzadas“, además de instituir un ”gabinete de crisis" que ellos mismos integrarían.

Los sospechosos podrían enfrentar los cargos de abolición violenta del Estado de derecho, golpe de Estado y organización criminal, según la nota.
Lee también Lula Da Silva inaugura cumbre del G20; llama a países a construir una sociedad próspera y un mundo de paz
En octubre de 2022, el izquierdista Lula ganó las elecciones al entonces presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.
La policía también lleva otras investigaciones sobre presuntos planes para impedir la asunción de Lula.
Una de ellas involucra directamente a Bolsonaro, mientras que otra indaga sobre los eventos del 8 de enero de 2023, cuando miles de bolsonaristas asaltaron las sedes de los poderes públicos en Brasilia y causaron graves destrozos.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















