Más Información

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026
La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó a un hombre que llevaba más de 10 días durmiendo con el cadáver de su esposa dentro de la casa que compartían en el barrio de San Miguel.
La situación fue descubierta gracias a un fuerte olor que alertó a un guardia de seguridad, quien había alquilado un espacio en la propiedad y decidió llamar a las autoridades.
Los residentes de la zona se mostraron sorprendidos, ya que no habían visto a la mujer durante varias semanas. Al llegar al lugar, la policía encontró el cuerpo de Rita Paredes Rioja envuelto en la cama, rodeado de varias botellas de alcohol. El hombre, identificado como Douglas Salazar Castillo, de 57 años, fue detenido en el sitio.
Lee también Perú exigirá a México investigar muerte de 6 migrantes, incluido un peruano, a manos del ejército

Durante todo el proceso, el presunto asesino parecía no estar consciente de lo que sucedía a su alrededor. Además, se habría hecho pasar por su esposa escribiendo mensajes desde su teléfono celular.
Según informó el sitio web América Noticias, Rita Paredes Rioja había denunciado a Salazar Castillo en varias ocasiones por violencia física, aunque él siempre terminaba regresando a la casa.
Lee también Perú confirma muerte de uno de sus ciudadano en caso de migrantes muertos en Chiapas
Dentro de la propiedad, era común escuchar discusiones y gritos entre la pareja, y algunos vecinos señalaron que la violencia era una constante diaria. Un testigo comentó: "Hacía tiempo que no la veíamos, incluso vino y dijo su nombre, como si quisiera dar a entender que estaba en casa".
El hombre fue trasladado a la comisaría distrital, mientras que el cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue de Lima. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de la muerte, y la Policía Nacional continúa con los trámites legales.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















