Más Información

Marea guinda inunda las calles de la CDMX en apoyo a Sheinbaum; “siempre que nos llame, vamos a venir", dicen

EU declara culpable a empresario mexicano por sobornos a funcionarios de Pemex; pagó más de 150 mil dólares para obtener contratos

Estalla coche bomba afuera de instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán; reportan 4 muertos y 6 heridos

Precios de locura: Un boleto para la inauguración del Mundial entre México y Sudáfrica roza el millón de pesos

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos
El zar fronterizo de Estados Unidos, Tom Homan, aseguró que en el primer día de operación de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en la era Donald Trump, fueron detenidos 308 indocumentados.
En declaraciones citadas por The New York Post, Homan dijo que entre los detenidos hay personas señaladas de asesinato y violación de niños. Previamente, Fox News dijo que según Homan “308 criminales serios” fueron arrestados en las últimas 24 horas.
Según el zar fronterizo, los agentes migratorios comenzaron a arrestar a indocumentados que representan amenazas a “la seguridad pública”, de los cuales, añadió, hay 700 mil que andan libremente por Estados Unidos.
Lee también Frenar la migración ilegal será prioridad en la relación de EU con América Latina, afirma Marco Rubio
“El ICE está haciendo su trabajo”, dijo Homan al Post.
En sus declaraciones a Fox News, Homan llamó a las ciudades santuario a permitir la entrada de los agentes del ICE a sus cárceles.
“Estas ciudades santuario, por el amor de Dios, déjennos entrar en sus cárceles”, señaló Homan, alegando que es mucho más seguro para las comunidades si los agentes federales pueden detener a los indocumentados que ya están bajo custodia. De ese modo, subrayó, aquellos que han sido detenidos por delitos penales no son puestos en libertad.
Lee también Día 2 de Trump: deportados, temor y lluvia de demandas
Advirtió que si las ciudades santuario no cooperan, “empieza el juego”: más agentes federales tendrán que infiltrarse en las comunidades y, por tanto, realizar más detenciones de personas que se mueven en los mismos círculos que los indocumentados delincuentes.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















