Detectan en Reino Unido dos casos de variante ómicron del Covid-19

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del Covid-19 se expanda por Europa es "de alto a muy alto"

Detectan en Reino Unido dos casos de variante ómicron del Covid-19
Foto: Archivo
Mundo 27/11/2021 09:10 Agencias Actualizada 17:40
Guardando favorito...

El Reino Unido detectó dos casos de infección por la nueva variante ómicron del coronavirus en personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el sábado el Departamento de Salud británico.  

"La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que se han identificado dos casos de covid-19 con mutaciones compatibles con [la variante] B.1.1.529 en el Reino Unido", dijo el departamento en un comunicado, añadiendo que las personas infectadas y sus familias quedarán aisladas.  

Además, en Alemania las autoridades informaron que hay ya un posible primer caso de esta variante nueva y muy contagiosa, en una persona que regresó de Sudáfrica. Sería el segundo país europeo en confirmar la presencia de ómicron en su territorio, después de Bélgica.

El viernes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del Covid-19 se expanda por Europa es "de alto a muy alto".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es "preocupante" al igual que la actualmente dominante Delta y las detectadas anteriormente, Alfa, Beta y Gama.

Lee también: ¿Cuántas y cuáles son las variantes del Covid-19?

Lee también: Ante Omicron, urgen a México a aumentar vacunación y medidas

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones