08 | DIC | 2019
Agentes fronterizos de EU se burlan de migrantes en Facebook
Foto: AP

Destapan grupo privado de Facebook donde insultan y denigran a migrantes

01/07/2019
17:50
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington
-A +A
Una investigación de Propublica destapó un grupo privado de Facebook conformado por agentes y exagentes de la Patrulla Fronteriza

Washington. Una investigación de Propublica, un medio sin ánimo de lucro, destapó un grupo privado de Facebook con casi 9 mil 500 agentes y exagentes de la Patrulla Fronteriza en el que comentan, insultan y denigran a los migrantes, incluso de aquellos que mueren en su intento de llegar a Estados Unidos.

Entre las publicaciones hay imágenes con bromas e indiferencia por la muerte de una adolescente de 16 años en mayo, mientras estaba bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

“Si murió, murió” y “Oh, vaya”, fueron algunos de los comentarios.

propublica3.jpg

En otra publicación se cuestiona la veracidad de la reciente imagen de un salvadoreño y su hija, quienes murieron ahogados en el Río Bravo mientras trataban de cruzarlo.

También hay capturas de pantalla sobre la visita de las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez y Verónica Escobar a un centro de detenciones en Texas, con mensajes groseros alentando a lanzar comida mexicana a las congresistas.
propublica2_0.jpg

Incluso hay un montaje en el que se ve al presidente estadounidense, Donald Trump, con la cabeza de Ocasio-Cortez en la entrepierna.

El grupo se define como un foro de discusiones "divertidas" sobre el trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza, blanco de críticas por el manejo de los centros de detención de migrantes, en particular de los menores. 

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios