Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicaron un segundo lote de imágenes del patrimonio del fallecido pederasta Jeffrey Epstein.
Hay imágenes de Epstein con varias figuras destacadas, como el presidente Donald Trump, Steve Bannon, aliado de Trump desde hace mucho tiempo, el expresidente Bill Clinton, el exsecretario del Tesoro de Clinton, Larry Summers, el empresario Bill Gates y el director Woody Allen. No parecen mostrar actividad ilegal por parte de estos individuos.
Las 19 imágenes, que según el comité provienen del patrimonio de Epstein, refuerzan que el financista estuvo vinculado en el pasado a una amplia variedad de personas poderosas y de alto perfil, cuyos vínculos con él ahora están bajo un escrutinio significativo.

Lee también Juez aprueba apertura de documentos de la investigación del caso Epstein
“Es hora de poner fin a este encubrimiento de la Casa Blanca y hacer justicia a los sobrevivientes de Jeffrey Epstein y sus poderosos amigos”, declaró el miembro de mayor rango del comité, el representante Robert García, demócrata por California. “Estas fotos inquietantes plantean aún más preguntas sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo. No descansaremos hasta que el pueblo estadounidense conozca la verdad. El Departamento de Justicia debe publicar todos los archivos, ¡YA!”.
La foto de un Trump más joven lo muestra en un evento junto a Epstein hablando con una mujer rubia. Una foto muestra a Clinton posando para una foto, que incluye a Epstein y a Ghislaine Maxwell, novia y cómplice de Epstein, a un lado. Está firmada por Clinton.
Otra foto muestra lo que parece ser un recipiente con condones con una caricatura del rostro de Trump. El recipiente tiene un letrero que dice: "Condón Trump $4.50", y cada condón tiene una imagen del rostro de Trump con el texto: "¡Soy ENORME!".
Trump aparece cuatro veces en fotos de Epstein recién publicadas: en otra está junto a mujeres con un cuadro negro que les tapa el rostro y que tienen lo que parecen ser collares hawaianos. Otra imagen lo muestra con una mujer rubia cuyo rostro está censurado.
Los demócratas del panel publicaron más de 150 fotos y videos de la isla de Epstein a principios de este mes, que también fueron recibidos de sus herederos.
La Casa Blanca acusó este viernes a los demócratas de la Cámara de Representantes de estar publicando fotos seleccionadas relacionadas con el pederasta Jeffrey Epstein para "intentar crear una falsa narrativa" que afecte al presidente de Estados Unidos.
"Los demócratas de la Cámara de Representantes están publicando de forma selectiva fotos cuidadosamente seleccionadas con censuras aleatorias para intentar crear una narrativa falsa", declaró Abigail Jackson, una portavoz de la Casa Blanca.
"El engaño de los demócratas contra el presidente Trump ha sido desmentido en repetidas ocasiones y la Administración Trump ha hecho más por las víctimas de Epstein que los demócratas, al pedir repetidamente transparencia, publicar miles de páginas de documentos y solicitar más investigaciones sobre los amigos demócratas de Epstein", añadió la portavoz.
La Casa Blanca pidió a los medios de comunicación que "dejen de repetir los argumentos de los demócratas" y les pregunten "por qué querían seguir relacionándose con Epstein después de que fuera condenado".
"Ningún documento ha demostrado jamás ninguna irregularidad por parte del presidente Trump", aseguró un funcionario de la Casa Blanca.
Hasta la fecha, el panel ha publicado decenas de miles de documentos, correos electrónicos y comunicaciones que recibió del patrimonio de Epstein, lo que continúa abriendo nuevas líneas de investigación.
El Congreso aprobó el pasado 18 de noviembre una ley para hacer públicos todos los archivos relacionados con el caso Esptein que no estén clasificados.
Esta norma, que Trump ratificó, da un plazo máximo de 30 días al Departamento a hacer públicos todos los documentos relacionados con Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell.
sg/mcc