18 | JUL | 2019
Decomisan 16.5 ton de cocaína en un barco en EU
Investigación. Autoridades revisan un contenedor, cerca del río Delaware, en Filadelfia, donde ayer incautaron la cocaína. MATT ROURKE. AP

Decomisan 16.5 ton de cocaína en un barco en EU

19/06/2019
04:23
Agencias
-A +A
La tripulación fue arrestada y enfrenta cargos federales por transportar la droga, con un valor superior a mil mdd

Filadelfia.— Autoridades federales incautaron cocaína con un valor superior a mil millones de dólares de un buque en el puerto de Filadelfia, informó ayer la fiscalía federal en la ciudad, que la describió como una de las mayores confiscaciones en la historia de Estados Unidos.

La oficina de la procuraduría federal en Filadelfia anunció la confiscación por Twitter ayer por la tarde, diciendo que los agentes incautaron aproximadamente 16.5 toneladas de cocaína de un barco de gran tamaño en la terminal marina de la avenida Packer. La tripulación fue arrestada y enfrenta cargos federales. El estupefaciente, que medios locales indicaron fue descubierto en siete contenedores, habría alcanzado en las calles un valor superior a los mil millones de dólares, indicó en su cuenta de Twitter la oficina del fiscal para el distrito este de Pennsylvania.

NBC News indicó, citando a un oficial, que las autoridades creen que la embarcación, la cual hizo paradas en Sudamérica antes de llegar a Filadelfia, pudo haber sido cargada con drogas en Las Bahamas. Según el diario Philadelphia Inquirer, el barco tenía a Europa como destino final.

“Este es uno de los decomisos de droga más grande en la historia de Estados Unidos. Esta cantidad de cocaína podría matar a millones —MILLONES— de personas”, escribió en su Twitter el fiscal general para el distrito este de Pennsylvania, William M. McSwain. El funcionario expresó el compromiso de su oficina de mantener las fronteras seguras y las calles a salvo de narcóticos mortales.

Es la incautación de drogas más reciente en una serie de redadas para embargar cocaína a lo largo de la costa este. Con la ayuda de perros entrenados, las autoridades confiscaron en marzo 538 kilos de cocaína valuada en unos 38 millones de dólares, lo cual en su momento fue la incautación de drogas más grande de la ciudad en más de dos décadas.

El pasado 18 de abril, la Guardia Costera informó del decomiso de cerca de ocho toneladas de marihuana y cocaína valoradas en 62.5 millones de dólares en cinco interceptaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico. En febrero, agentes de aduanas confiscaron mil 451 kilos en el puerto de Nueva York y Nueva Jersey con valor al menudeo de unos 77 millones. Fue la incautación de cocaína más grande en el puerto desde 1994.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios