Cúpula militar expresa "absoluta lealtad" a Maduro tras ataque frustrado

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció que en las próximas horas se llevarán a cabo nuevas maniobras militares en todo el territorio de la nación

La Guiara, Venezuela
(Foto: EFE)
Mundo 03/05/2020 13:55 EFE y AFP Caracas Actualizada 14:02
Guardando favorito...

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, expresó este domingo lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro luego de rechazar la incursión de un grupo de "mercenarios terroristas" que, según el Gobierno, pretendía invadir el país a través de las costas cercanas a Caracas.

“Reiteramos (...) absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe", dijo Padrino, flanqueado por otros jefes militares, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro anunció que en las próximas horas se llevarán a cabo nuevas maniobras militares en todo el territorio de la nación "haciendo énfasis en toda la región costera" para buscar cualquier otra "célula conspirativa".

Ataque frustrado

Venezuela aseguró haber frustrado este domingo una incursión marítima de supuestos mercenarios procedentes de Colombia que buscaban "cometer actos terroristas" contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una operación que continúa y deja ocho muertos y dos detenidos.

En la madrugada "pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país", que incluían "asesinatos a líderes del gobierno revolucionario", dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

También lee: Maduro va por despliegue de "artillería" ante "acciones armadas" contra Venezuela

La operación "en las playas de Macuto", dejó hasta ahora un "saldo lamentable de ocho personas fallecidas y dos detenidos", informó de su lado el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente oficialista que rige al país con poderes absolutos.

Militares se adjudican ataque frustrado

Un grupo de militares venezolanos, algunos retirados, ha difundido este domingo varios videos en la red social Twitter en los que se adjudican la autoría de lo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha calificado como una "invasión frustrada" ocurrida la pasada madrugada en las costas cercanas a Caracas.

También lee: El despliegue militar de EU cerca de Venezuela tras acusar de narcoterrorista a Maduro

"Únanse a esta gesta libertadora, restablezcamos juntos la paz y la libertad y el hilo constitucional", dice, acompañado por otros 17 uniformados, Robert Colina Parra, alias "Pantera", quien se identifica en uno de estos vídeos como capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

La vinculación de Colina Parra con estos hechos fue confirmada antes por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien aseguró que el capitán es uno de los ocho fallecidos que ha dejado este hecho registrado en el estado de La Guaira.

lsm

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios