Más Información

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida
La vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente saliente, Mauricio Macri, se saludaron de manera fría en el Congreso Nacional de Argentina , donde se celebra la ceremonia de traspaso de mando a Alberto Fernández .
se mostró reticente a mirar a Macri durante el poco tiempo que duró su obligada interacción. Sus gestos faciales y corporales demostraron, en varias ocasiones, lo que parecía ser rechazo, de parte de la expresidenta, a quien gobernó durante los últimos cuatro años.
Además, Cristina Kirchner no quiso firmar las actas con el mismo lapicero que fue usado por Mauricio Macri , destacó Clarín.
“Con su lapicero de oro en mano, la expresidenta sí puso su firma en los cuadernos”, indicó el medio argentina.
Lea también: Fernández asumirá la presidencia en una Argentina en crisis
La juramentación
El peronista Alberto Fernández juró el martes como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa para el periodo 2019-2023.
Fernández asumió la primera magistratura ante la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti y tras prestar juramento con la mano sobre la biblia. Luego hizo lo propio la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien juró como vicepresidenta.

El presidente saliente, el conservador Mauricio Macri, le traspasó a continuación a su sucesor la banda y el bastón presidenciales, tras lo cual ambos se fundieron en un afectuoso abrazo mientras los asistentes a la ceremonia entonaban la marcha peronista.
La influencia de la exmandataria populista (2007-2015) en el nuevo gobierno es uno de los grandes interrogantes que despierta la futura administración de Fernández.
Como vicepresidenta, Fernández de Kirchner será primera en la línea de sucesión y la titular del Senado.
Tras asumir, Fernández dio un discurso ante la Asamblea Legislativa con anuncios para dinamizar una economía que se prevé que caiga alrededor de 3% este año y controlar una inflación estimada en 55% para fin de año.

***Con información de La Nación de Argentina /GDA y AP
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















