Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Buenos Aires.- La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) afirmó que los jueces de la Corte Suprema que ratificaron este martes su condena a seis años de prisión "son tres monigotes que responden a mandos naturales por encima de ellos" y les calificó de "triunvirato de impresentables".
En un discurso a las puertas de la sede del Partido Justicialista (PJ), en Buenos Aires, Fernández dijo que la decisión de los jueces implica un "cepo (restricciones) al voto popular".
La Corte Suprema rechazó este martes un recurso de la defensa de Fernández y así dejó firme una sentencia dictada en 2022, en la denominada 'causa Vialidad', por defraudación al Estado en la concesión de obras viales en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.
"Este cepo al voto popular no lo pone este triunvirato de impresentables que funge como una ficción de la Corte Suprema. Son tres monigotes que responden a mandos naturales por encima de ellos", dijo Fernández en un discurso en el que se le vio firme y animó a sus seguidores a no bajar los brazos en la militancia política.
Según la exmandataria, la Corte responde al "poder económico concentrado de la Argentina" que sabe que el peronismo será la única alternativa cuando se "desplome" el modelo del ultraderechista Javier Milei, al que también calificó como un "monigote".
"Cuando eso suceda, lo que pretenden es que el campo nacional y popular no pueda organizarse", sostuvo.
Lee también Cristina Kirchner llama a Milei “crypto estafador”; “convertiste Argentina en un casino”, afirma
Afirmó que, cuando hay funcionarios que obran en contra de los intereses del país y están libres, "estar presa es casi un certificado de dignidad política, personal e histórica".
"Se equivocan los que piensan que de esta manera van a llegar a sus objetivos de expoliación a los argentinos. Me pueden meter presa, pero la gente cobra salarios de miseria o pierde el trabajo", aseveró.
Arropada por su hijo Máximo Kirchner y su cuñada Alicia Kirchner, la exjefa de Estado, de 72 años, dijo que se irá a su casa.
"Pondremos el cuerpo porque no nos profugamos. Eso hace la derecha mafiosa. Los peronistas nos quedamos y ponemos la cara y el cuerpo. No somos mafiosos", aseguró.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











