Suscríbete

Corte rechaza apelación de ecologistas sobre muro

Mundo 04/12/2018 05:08 Víctor Sancho / Corresponsal Actualizada 05:18
Guardando favorito...

Washington.— La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó al presidente Donald Trump, al rechazar una apelación de grupos ecologistas contra la construcción del muro en la frontera con México. Los jueces del Alto Tribunal dieron por buena la decisión de un magistrado de California, quien no vio un abuso de poder ni algo ilegal en la anulación de una treintena de normativas ambientales para la construcción de la barrera.

El presidente de EU gana así en las cortes a los tres grupos ecologistas que querían frenar el proyecto central y más simbólico de la política antiinmigrante de la Casa Blanca, apelando que la construcción del muro iba a afectar los ecosistemas de la región.

Ahora, la Cámara de Representantes es el principal obstáculo que tiene Trump para construir el muro en la frontera, pues sigue sin tener los votos necesarios para asegurar que los próximos presupuestos del país incluyan 5 mil millones de dólares, lo que le ha llevado a un duro enfrentamiento con los legisladores.

Especialmente agresivo ha sido contra los demócratas, quienes se niegan en bloque a dar un centavo, por lo que los sigue acusando de obstruccionistas. Incluso estaba dispuesto a dejar al país sin fondos y provocar un cierre parcial del gobierno federal.

Sin embargo, anoche los líderes legislativos presentaron un proyecto de presupuesto de dos semanas para evitar un cierre parcial del gobierno federal el 7 de diciembre, mientras las actividades en el Capitolio se detenían por las ceremonias fúnebres del ex presidente George H.W. Bush. La iniciativa provisional mantendría al gobierno financiado hasta el 21 de diciembre.

Con información de AP

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios