Más Información

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, es trasladado a un hospital de alta especialidad; continúa delicado

Otorgan suspensión definitiva a exrector de Universidad Autónoma de Campeche; nombramiento de Fanny Guillermo queda sin efecto

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores

FGR investiga asalto a equipo de producción de la Segob por grupo armado en San Luis Potosí; recuperan cámaras

Concluye periodo de Vania Pérez como presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción; “fuimos incómodos”, asegura
Washington
.- Una segunda ola del nuevo coronavirus en Estados Unidos podría ser aún más desastrosa porque probablemente coincida con la temporada gripe, advirtió un alto funcionario de la salud del país.
Robert Redfield, director de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EU (CDC), llamó a los estadounidenses a preparase en los próximos meses y a vacunarse contra la gripe.
"Hay una posibilidad de que el asalto del virus en nuestro país el próximo invierno será de hecho más difícil que el que acabamos de atravesar", dijo Redfield, citado en una entrevista con el Washington Post publicada la noche del martes.
Lee también:
¿Pueden los perros detectar el Covid-19? Investigadores británicos lo están intentando
"Tendremos la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo", añadió. Estados Unidos registra más de 826 mil casos y más de 45 mil decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Miles de millones de personas en el mundo han sido ordenados a quedarse en sus casas en las últimas semanas para intentar prevenir que los sistemas de salud colapsen por una propagación masiva del virus, altamente contagioso.
Como en muchos otros países, las autoridades estadounidenses han tenido dificultados para garantizar suficientes respiradores para los pacientes y equipos de protección personal para el personal médico.
Redfield dijo que el virus llegó a Estados Unidos justo cuando la temporada de gripe, que ya de por sí puede poner presión a los centros de salud, se estaba disipando.
Si ambas enfermedades hubieran hecho cumbre en el mismo momento, dijo al Post, "podría haber sido muy, muy, muy difícil" que los sistemas sanitarios le hicieran frente.
Pero si las personas se vacunan contra la gripe "puede permitir que haya una cama de hospital disponible para tu madre o abuela que pueda infectarse con coronavirus ".
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















