Coronavirus se extiende por España y Alemania

Coronavirus se extiende por España y Alemania
Una doctora realiza una prueba para saber si una joven tiene Covid-19, en Kamp-Lintfort, Alemania. Foto: FRIEDEMANN VOGEL. EFE
Mundo 07/08/2020 00:09 Agencias Actualizada 00:09

Madrid/Washington.— El coronavirus sigue expandiéndose por Europa, mientras África superó el millón de contagios y la OMS dijo que seis posibles vacunas están en fase muy avanzada y “hay esperanzas”.

En Europa, España tiene 580 brotes activos, focalizados principalmente en las comunidades autónomas de Madrid y Aragón, la región más afectada del país y la que concentra más casos de todo el Viejo Continente con 336 por cada 100 mil habitantes, aunque las autoridades sanitarias consideran que se trata sólo de una fase de la pandemia y no de una segunda ola.

El Ministerio de Sanidad informó ayer de mil 683 nuevos casos en las últimas 24 horas. El epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia, reiteró que no se trata de una segunda ola, sino de brotes concretos.

En Alemania, las autoridades contabilizaron en las últimas 24 horas mil 45 casos.

En este contexto, África superó el umbral del millón de contagios con más de 22 mil muertes y la pandemia concentrada especialmente en Sudáfrica, país que acumula más de la mitad de los contagios del continente.

En un tono optimista, la Organización Mundial de la Salud destacó que son seis las candidatas a una vacuna que se encuentran en la última fase de pruebas.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump opinó que es posible que haya una vacuna hacia la fecha de los próximos comicios generales en el país, el 3 de noviembre. El país registró ayer 2 mil 60 nuevos decesos, una cifra que no se veía desde hace tres meses, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Temas Relacionados
coronavirus españa Alemania

Comentarios