[Publicidad]
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó en el contexto de la pandemia de COVID-19 que un 70 % de los virus son zoonóticos (pasan al hombre a través de animales), por lo que para prevenir nuevas epidemias debería prohibirse la venta de carne de animales salvajes y mejorar la higiene de los mercados.
"Los gobiernos deben imponer estrictas prohibiciones en la venta y comercio de vida salvaje como alimento", señaló en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La actual pandemia, cuyos primeros casos fueron identificados en un mercado de pescado y otros alimentos en Wuhan (centro de China) ha puesto en el punto de mira la existencia de los llamados "mercados húmedos", muy populares en Asia y otras regiones, y ha sembrado sospechas sobre su seguridad.
Tedros señaló que estos "mercados húmedos" son una importante fuente de empleo y alimento para millones de personas en todo el mundo "pero en muchos sitios no están suficientemente regulados y están pobremente mantenidos".
"La OMS considera que estos mercados deben ser reabiertos sólo si cumplen los estándares necesarios de seguridad alimentaria e higiene", añadió.
El experto etíope indicó que la OMS está trabajando junto a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para desarrollar guías sobre la operación segura de este tipo de mercados.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Reportan que el padre de Pablo Lyle murió: habría ocurrido el día en que celebraron el cumpleaños de su hija Silvia

Tendencias
¿Quién era Maria Eduarda Rodrigues?; joven murió tras ser lanzada sin arnés de bungee en Brasil

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, domingo 14 de junio

Mundo
Reportan 6 muertos en choque de helicópteros en Brasil; fuego destruye 20 automóviles eléctricos


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






