¿Es seguro ir al gimnasio durante la pandemia?

Si vive en un área donde la propagación está contenida, hay formas de minimizar el riesgo cuando se hace ejercicio

¿Es seguro ir al gimnasio durante la pandemia?
EFE/EPA/KHALED ELFIQI
Mundo 21/07/2020 07:41 Actualizada 08:17
Guardando favorito...

¿Es seguro ir al gimnasio durante la pandemia del coronavirus?

Depende de dónde viva y de las precauciones que tomen usted y el propio gimnasio.

Si los casos de COVID-19 no están controlados donde vive, los expertos dicen que lo mejor es no ir. Pero si vive en un área donde la propagación está contenida, hay formas de minimizar el riesgo cuando se hace ejercicio.

Para garantizar que todo el mundo está a al menos dos metros de distancia, los gimnasios deben tomar medidas como mover las máquinas, bloquear zonas o limitar el número de personas que pueden acceder el recinto, dijo Marybeth Sexton, profesora asistente de enfermedades infecciosas en la Universidad de Emory.

Evitar los vestuarios, llevar botella de agua propia y utilizar desinfectante para las manos también ayuda a reducir el riesgo, agregó Sexton.

También lee: Reabrirán gimnasios en Sinaloa

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos también sugieren inscribirse por internet en lugar de en persona, y buscar actividades al aire libre en lugar de en espacios cerrados cuando sea posible.

El personal del gimnasio debería limpiar las máquinas de ejercicios entre usos, limpiar el piso de forma regular y otras zonas que se tocan habitualmente con productos que maten los virus.

Según los expertos, las mascarillas o cubrebocas deberían utilizarse también en los gimnasios siempre que sea posible.

Sexton sugiere además llevar un barbijo de recambio. Si el que se está usando queda empapado de sudor, podría no ser tan efectivo, apuntó.

Incluso para los que mantienen precauciones, los gimnasios suponen un riesgo. Muchos son cerrados, con una ventilación limitada y sin espacio para mantener la distancia social. En una pandemia, si se puede hacer deporte sin regresar al gimnasio por el momento, esa es la mejor opción, dijo Sexton.
“Si puede ejercitarse por su cuenta en el exterior, es más seguro que ir al gimnasio", apuntó.

 

México sigue registrando altas cifras de contagios de COVID

México sigue registrando altas cifras de contagios de coronavirus, y el lunes reportó 5 mil 172 nuevas infecciones, elevando el total del país a casi 350 mil, de acuerdo con la Secretaría de Salud del país.

Asimismo se reportaron 301 nuevos decesos por COVID-19, para un acumulado de casi 39 mil 500.

La alta tasa de transmisión ha causado que algunas zonas turísticas del país den marcha atrás a las reaperturas o tomen medidas enérgicas para el uso de mascarillas. La región sureña del estado de Quintana Roo, en la costa del Caribe, reimpuso límites a la ocupación hotelera, y el destino turístico de La Paz, en Baja California Sur, volvió a cerrar las playas.

India reporta más de 37 mil casos de COVID-19 en un día

India reportó el martes 37 mil 140 nuevos casos de coronavirus, elevando el total a 1 millón 155 mil 191 infectados en el país.

El Ministerio de Salud también reportó 587 muertes más, para sumar 28 mil 084 fallecidos. Se han recuperado 724. mil 577 personas.

El principal organismo de investigación médica del país, el Consejo Indio de Investigación Médica, ha pedido a los estados que añadan más laboratorios a los esfuerzos para hacer pruebas diagnósticas y aumenten la capacidad de trabajo de los laboratorios autorizados. India, que tiene 1.400 millones de habitantes, está haciendo casi 10 mil pruebas por millón de habitantes.

Enfrentados a un auge en los casos del virus en las últimas semanas, los gobiernos estatales han ordenado cuarentenas localizadas en zonas de riesgo para frenar los contagios.

Los expertos creen que es probable que India sufra varios picos de infecciones conforme el virus se extienda en zonas rurales con sistemas sanitarios débiles.

fml

 

Temas Relacionados
coronavirus Esxtados Unidos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios