Más Información

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo

Sheinbaum anuncia Beca Gertrudis Bocanegra en la Universidad Rosario Castellanos; "reivindicamos el derecho a la educación", dice

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
Las autoridades sanitarias de Suiza confirmaron este martes un primer caso de coronavirus ( Covid-19 ) en el país, concretamente en el cantón de Tesino, fronterizo con Italia.
La Oficina Federal de la Salud Pública subrayó que el caso ha sido confirmado por el laboratorio de referencia de Ginebra e indicó que ofrecerá más información en las próximas horas.
Las autoridades suizas habían analizado en las últimas semanas decenas de casos sospechosos, pero no se había confirmado hasta hoy en ningún paciente la presencia del coronavirus de Wuhan causante del Covid-19.
El ministro de Salud suizo, Alain Berset , quien viajó hoy a Roma para coordinar con sus homólogos de la región alpina una respuesta sanitaria coordinada, adelantó ayer lunes un aumento de las medidas de prevención a nivel nacional ante el aumento de casos en partes de Italia septentrional vecinas.
También lee:
Entre estas medidas se anunció un aumento de las pruebas a pacientes con síntomas similares a los de la gripe especialmente en los hospitales del Tesino, por su proximidad con zonas de Italia afectadas.
También se ha aumentado el personal en las líneas telefónicas de información sobre la enfermedad y se pusieron en marcha campañas de concienciación en fronteras y aeropuertos de Suiza.
Primer caso en Croacia
El primer ministro croata anunció este martes un caso de un hombre contaminado por coronavirus que venía de Italia, el primer caso en Croacia y el primero también en los Balcanes.
En Italia, el número de contaminaciones supera ya las 280, lo que la convierte en el país más afectado de Europa.
También lee:
"Se confirmó que un primer paciente fue infectado por el Covid-19. Se encuentra en Zagreb, en el hospital de enfermedades infecciosas Fran Mihaljevic", dijo el primer ministro Andrej Plenkovic a la prensa.
"Se trata de un joven que tenía síntomas benignos , fue aislado y su estado de salud es bueno por el momento", añadió.
Por su parte el ministro de Sanidad, Vili Beros, indicó que el paciente infectado estuvo en Milán (Italia), entre el 19 y el 21 de febrero.
asgs
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















