Corea del Sur fortifica las paradas de autobús contra el Covid-19

Para ingresar a estas "burbujas", los pasajeros deben pararse frente a una cámara termográfica automatizada, y la puerta del recinto se abrirá deslizándose únicamente si su temperatura es inferior a 37.5 ° C

Corea del Sur fortifica las paradas de autobús contra el Covid-19
Foto: AP
Mundo 14/08/2020 17:49 Redacción Actualizada 17:49

Corea del Sur abrió un nuevo frente en la batalla contra el coronavirus, al fortificar las paradas de autobuses en la capital con puertas de control de temperatura y lámparas de luz ultravioleta desinfectantes.

The Guardian reporta que para ingresar, los pasajeros deben pararse frente a una cámara termográfica automatizada, y la puerta se abrirá deslizándose únicamente si su temperatura es inferior a 37.5 ° C. Además, hay otro aparato más abajo para los menores de edad.

Dentro de las cabinas con paredes de vidrio, los sistemas de aire acondicionado tienen lámparas ultravioleta instaladas para matar los virus al mismo tiempo que enfrían el aire, reporta el medio. También se incluye wifi gratuito.

Además hay desinfectante en gel y se recomienda a los usuarios usar cubrebocas y mantener la distancia. The Guardian menciona que se han instalado 10 instalaciones avanzadas en un distrito del noreste de Seúl, que ofrecen protección contra las lluvias monzónicas y el calor del verano, así como contra el Covid-19.

covid-corea.jpg
Foto: AP

Para garantizar que los pasajeros no pierdan su autobús, un panel muestra los tiempos de llegada estimados mientras una pantalla transmite en vivo el tráfico afuera.

Actualmente todo Corea del Sur, país que nunca confinó a los ciudadanos ni cerró fronteras, mantiene el nivel 1 (el más relajado) en cuanto a medidas de distanciamiento y el Gobierno medita ahora si elevarlo al 2 -que se activaría cuando se reportan entre 50 y 100 nuevos casos diarios durante 14 días- para Seúl y sus regiones aledañas.

El nuevo máximo diario de infecciones locales coincide además con una huelga que están secundando cada viernes en grandes hospitales del país muchos médicos residentes y en prácticas debido a los planes del Gobierno de incrementar las tasas en las facultades de medicina.

corea-coronavirus.jpg
Foto: AP

En Corea del Sur, que emplea un exhaustivo sistema de rastreo de contactos con el GPS de los teléfonos móviles como pieza central, ha registrado 14 mil 873 contagios desde el comienzo de la pandemia, al tiempo que solo han fallecido 305 personas por el coronavirus, lo que deja una tasa de letalidad de 2.05%.

Con información de Agencias

agv

Comentarios