Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Seúl.- Corea del Norte concluyó su importante sesión parlamentaria en la que estaba previsto que enmendara su Constitución, según revelaron este miércoles medios locales, que no detallaron, no obstante, los cambios en la misma.
En la sesión parlamentaria especial, que se celebró el lunes y el martes, el hermético país decidió por unanimidad enmendar y complementar partes de su Constitución, según detalló la cadena estatal norcoreana KCNA.
Se esperaba que en esta enmienda se eliminaran referencias a la reunificación con el Sur y se redefinieran fronteras nacionales, tal y como había ordenado el líder del país, Kim Jong-un, pero KCNA no aclaró si ese fue el caso.
Lee también China y Corea del Norte conmemoran su alianza; reafirman cooperación entre Pekín y Pionyang
La agencia estatal sí destacó algunos cambios en el Gobierno norcoreano, como el del ministro de Defensa, que pasa ahora a ser No Kwang-chol, sucediendo a Kang Sun-nam, entre otros.
El pasado 16 de septiembre se convocó una sesión parlamentaria para tratar, entre otras cosas, "el tema de enmendar y suplementar las Constitución socialista del país".
En una sesión de la Asamblea Popular Suprema celebrada en enero Kim Jong-un ya había pedido revisar la Carta Magna en futuros cónclaves.
Lee también Corea del Norte promete responder a la visita de un submarino nuclear estadounidense a Corea del Sur
Kim instó a reflejar que el Sur, con quien las relaciones han sido inexistentes en el último lustro, es el principal enemigo nacional, eliminar cláusulas relacionadas con la reunificación y aclarar cuáles son los límites territoriales del país, incluida la disputada frontera marítima occidental.
Los expertos creen que la voluntad de Kim de desechar el diálogo, oficializar la existencia de dos Estados claramente diferenciados en la península y definir unilateralmente las fronteras del Norte puede empeorar aún más el pésimo ambiente que se respira en la región.
En una reunión del partido celebrada a finales de diciembre del año pasado, el líder norcoreano expresó su animosidad hacia el Sur al definir las relaciones intercoreanas como las que se establecen entre "dos estados hostiles entre sí" y añadió que no tenía sentido buscar la reconciliación y la unificación con Corea del Sur.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















