Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
.- Estados Unidos anunció este jueves la concesión del Estatus de Protección Temporal ( TPS , por sus siglas en inglés) a Ucrania por los próximos 18 meses, lo que evita la deportación de los ucranianos que se encuentren en su territorio y les permite acceder a un permiso para trabajar y residir.
"El ataque premeditado y sin provocar de Rusia en Ucrania ha resultado en una guerra en marcha, violencia sin sentido y ucranianos forzados a buscar refugio en otros países", señaló el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas , al dar a conocer la decisión en un comunicado.
"El ataque premeditado y no provocado de Rusia a Ucrania ha dado lugar a una guerra continua, a una violencia sin sentido, y a que los ucranianos se vean obligados a buscar refugio en otros países", indicó en un comunicado Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior.
"En estos tiempos extraordinarios, seguiremos ofreciendo nuestro apoyo y protección a los ciudadanos ucranianos en Estados Unidos".
El departamento no dio cifras del número de ucranianos que se verían beneficiados por la decisión pero The Wall Street Journal dijo que unos 30 mil ucranianos viven en Estados Unidos, incluyendo estudiantes, turistas y trabajadores con visas vencidas.
Unos 4 mil ucranianos se enfrentan a una orden de deportación, añadió el diario, citando una base de datos de la universidad de Syracuse.
Lee también:
https://www.eluniversal.com.mx/interactivos/2022/rusia-ucrania/
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















