Más Información

Falla en andamio deja a trabajador suspendido entre los pisos 34 y 39 del Hotel St. Regis; rescatistas logran salvarlo

Una carta, una "pausa", y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
El presidente Donald Trump anunció este jueves que ya rigen las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso a Irán luego de los ataques con misiles de Teherán sobre bases que albergan a tropas estadounidenses en Irak.
"Ya se hizo. Las hemos ampliado. Eran muy severas, pero ahora se han incrementado sustancialmente", señaló Trump, sin ofrecer detalles.
"Las acabo de aprobar con el Tesoro recientemente", dijo, sin más explicaciones.
Donald Trump había prometido el miércoles, en un discurso a la nación, "sanciones punitivas adicionales" en represalia por el ataque con misiles , visto por los expertos como una primera respuesta moderada de Teherán al asesinato del principal general de Irán, Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense con drones en Bagdad.
Según el Pentágono , 11 misiles disparados por Irán alcanzaron la base aérea de Ain al Asad (oeste) y una de Erbil (norte), utilizadas por fuerzas estadounidenses y militares aliados.
Con estas sanciones, la respuesta de Washington, que no estuvo acompañada de medidas militares, fue vista como una señal de la voluntad de Donald Trump de apaciguar la escalada del conflicto.
"Irán (...) nos golpeó con misiles. No deberían haber hecho eso. Afortunadamente para ellos, nadie fue alcanzado, nadie fue asesinado", repitió Donald Trump el jueves.
"Están muy afectados por las sanciones", expresó. "Pueden fortalecer la economía de su país muy rápidamente si lo desean. Veremos si negocian o no", añadió el mandatario.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















