Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Mueren alumna del Colegio de Bachilleres 2 y chofer de transporte público tras ataque en Acapulco; otra menor resulta herida

Estos son los nuevos lineamientos que deben cumplir Ticketmaster y boleteras en conciertos masivos; DOF publica obligaciones

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Sheinbaum: Fuerzas Armadas garantizan que México decida su destino ante presiones globales; nacieron para defender la soberanía, dice
Un mexicano fue condenado En Estados Unidos a más de 14 años de prisión federal por planear el envío de un lanzacohetes y otras armas a México, así como por tráfico de drogas en Estados Unidos, según el Departamento de Justicia.
Alfredo González-Díaz, de 42 años, se declaró culpable el 26 de mayo de 2022 de conspiración para distribuir heroína y cocaína y de posesión ilegal de un arma de fuego, informó el pasado 29 de junio la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.
En un comunicado, la fiscalía señaló que el juez de distrito Alfred H. Bennett ordenó que González-Díaz, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cumpla un total de 175 meses en una prisión federal (casi 14 años y medio). Al no ser ciudadano estadounidense, se espera que se enfrente a un procedimiento de expulsión de Estados Unidos una vez cumplida su sentencia.
Lee también: Detienen a dos en EU por tráfico de armas; querían enviar fusiles y lanzagranadas a México
“Un lanzacohetes, dos granadas propulsadas por cohetes, 8.5 kilos de heroína y mucho, mucho dinero en efectivo”, dijo Hamdani. “Estas son las herramientas del terror de los cárteles mexicanos. Cárteles como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazan a nuestras comunidades y a nuestras familias. Esta Fiscalía no descansará hasta que confisquemos las armas, las drogas y el dinero en efectivo del cártel, y demos la bienvenida a aquellos, como González-Díaz, al interior de una celda de prisión”, indicó el comunicado de la fiscalía.
Las autoridades encontraron el lanzacohetes, dos granadas propulsadas por cohetes y dos pistolas en el interior de un altavoz estéreo preparado para su transporte a México. La investigación reveló que las armas estaban destinadas a su distribución inminente al CJNG en México.
Las autoridades también descubrieron otras armas, munición y 111 mil 762 dólares procedentes del tráfico de drogas.
González-Díaz fue una de las dos personas cuyas sentencias relacionadas con armas fueron anunciadas por las autoridades federales el jueves. Atanacio Espinoza Duarte, de 74 años y residente en San Antonio, también fue condenado a dos años de prisión. Espinoza-Duarte se declaró culpable el año pasado de intentar introducir cinco fusiles AK-47 en México. Las armas y la munición correspondiente se encontraron en una nevera cuando Espinoza-Duarte fue detenido en el paso fronterizo de Laredo el 2021 de junio.
Lee también: Dan cadena perpetua a un asociado del CJNG, culpable de narcotráfico en Texas
Espinoza Duarte, que también fue condenado a tres años de libertad condicional, dijo que compró las armas a un hombre en Mesquite, en Texas.
El gobierno mexicano calcula que cada año se introducen en el país hasta 200 mil armas de fuego de contrabando, según un informe de 2021 de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















