Más Información

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Reportan activación del 98.1% de altavoces en CDMX por sismo de 5.3 grados de este 16 de enero; no se registran afectaciones

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas, según medios de EU; busca "generar confianza", reportan

Mundial 2026: Edomex reforzará seguridad con IA rumbo a la Copa del Mundo; así funcionaría el esquema

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Sheinbaum no reporta afectaciones tras sismo de 5.3; pide quiten mensaje de “alarma presidencial” y alude al “ruidito”

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
https://www.youtube.com/watch?v=gcPQE4QeRpc
Si no puedes ver el video, haz clic aquí.
En la ciudad de Concordia, en Argentina, más de la mitad de la población vive en la pobreza.
Una situación que se agudizó con la pandemia, pero que no es nueva. Argentina, que alguna vez fue uno de los países más ricos de Latinoamérica, hace más de 25 años que no logra disminuir la pobreza más allá del 20%.
Y en los últimos dos años, esta cifra se reflejó en un aumento notable de los asentamientos populares en las afueras de esta ciudad de la provincia de Entre Ríos.
"Cada vez más barrios, más asentamientos. Y lo que llama la atención es que son de gente joven, que formaron su familia, viven donde pueden y cómo pueden", le dice a BBC Mundo, Pedro Sena, director de Cáritas en Concordia.
El Silencio, uno de estos barrios crecientes, se formó en torno al basural del Campo del Abasto, en donde terminan casi todos los desperdicios de la ciudad.
"A raíz de la pandemia empezaron a venir familias de otros barrios, quizás el doble de familias ha venido al Abasto", dice Fabián Dimas Odiard, un concordiense que se dedica a comprar la basura recogida por los trabajadores informales.
"Vemos a la gente que está trabajando en los basurales, papá, mamá y niños… Niños pequeños que van, no tanto a reciclar, sino a ver qué juntan para comer, es doloroso", dice Pedro Sena.
En este reportaje de BBC Mundo, la periodista Agustina Latourrette explora el impacto de la crisis sanitaria en una de las zonas más vulnerables del país.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














