Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Islamabad.- El Ejército de Paquistán anunció la conclusión de la operación de rescate del tren Jaffar Express, secuestrado el martes con más de 400 personas a bordo, confirmando la muerte de 21 pasajeros y 33 atacantes tras más de 24 horas de asedio.
"Los 33 terroristas han sido neutralizados (...) ningún pasajero sufrió daños durante la operación final", declaró el teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, portavoz de Relaciones Públicas del Ejército, al canal de televisión Dunya TV.
Sin embargo, precisó que los insurgentes mataron a 21 pasajeros antes del inicio del rescate.
La operación se llevó a cabo con extrema precaución debido a que los militantes utilizaban a mujeres y niños como escudos humanos y habían distribuido a los rehenes en grupos, intercalando terroristas suicidas, indicó.
"Primero, los francotiradores de las fuerzas armadas neutralizaron a los terroristas suicidas y luego se procedió al desalojo de los vagones por etapas", detalló el portavoz.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro soldados de las fuerzas paramilitares paquistaníes.

Rebeldes secuestran tren y toman a 450 rehenes en Paquistán
El general Chaudhry aseguró que el "cerebro de la operación, con base en Afganistán, se mantuvo en contacto con los atacantes a través de un teléfono satelital durante la operación de limpieza".
El secuestro comenzó el martes, cuando decenas de militantes del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) detonaron explosivos en la vía férrea y asaltaron el Jaffar Express, que viajaba de Quetta a Peshawar, tomando como rehenes a más de 400 pasajeros, incluyendo a más de 100 miembros de las fuerzas policiales y armadas.
Lee también Rebeldes toman a 450 rehenes en un tren en Paquistán; el conductor resultó herido
El BLA, un grupo separatista que busca la independencia de Baluchistán, acusa al gobierno pakistaní de explotar los recursos naturales de la región y marginar a la población local.
Su principal demanda era el intercambio de prisioneros baluchis por los pasajeros secuestrados, muchos de ellos militares y oficiales de seguridad, para lo cual habían dado un ultimátum de 48 horas.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















