Más Información

"El Bótox", extorsionador de limoneros, llega trasladado a CDMX; se le considera líder de "Los Blancos de Troya"

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Pésima semana para el transporte ferroviario en España; reportan cuarto accidente, ahora en Asturias

"Es bastante alimentador al ego", dice José Antonio García, el sonidista mexicano nominado al Oscar 2026

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
La Compañía Pokémon aseguró este miércoles que no tuvo nada que ver en el video de redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que usó su canción e imágenes, y que tampoco dio su autorización para ello.
En una declaración, la empresa señaló: “Tenemos conocimiento de un video publicado recientemente por el Departamento de Seguridad Nacional que incluye imágenes y lenguaje asociados a nuestra marca. Nuestra empresa no participó en la creación ni en la distribución de este contenido”.
Además, afirmó que “no se concedió permiso para el uso de nuestra propiedad intelectual”.
El video, publicado el lunes en X por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, muestra un montaje de detenciones realizadas por agentes de la Patrulla Fronteriza y del ICE, usando como fondo la canción principal de Pokémon, que incluye la letra “Hay que atraparlos a todos”. El video muestra cómo los migrantes son detenidos.
Lee también Identifican al tirador del centro de detención del ICE en Texas

También utiliza imágenes de los créditos iniciales de la serie Pokémon, con el personaje principal Ash Ketchum. El video termina mostrando falsas cartas coleccionables de Pokémon, pero con las fichas policiales con foto de hombres y mujeres detenidos por el ICE y los presuntos delitos que cometieron, incluyendo homicidio involuntario, pedofilia, robo, asesinato y poner en peligro a menores.
Entre los incluidos en el video están los mexicanos Carlos Mendoza Martínez y Moisés López Zepeda, indocumentados calificados por el DHS como “lo peor de lo peor” y con cargos criminales.
A López Zepeda se le señala como un delincuente extranjero de origen mexicano que fue declarado culpable de homicidio involuntario en estado de ebriedad en Texas, y condenado a 12 años de prisión.
Mendoza Martínez es señalado como miembro de la pandilla Norteños. El video explica que fue declarado culpable de homicidio involuntario en Carolina del Norte.
es/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















