Más Información

Sheinbaum: México no se doblega y no se vende; reitera que el país no regresará al régimen de privilegios

Él es Diego Rivera, alcalde de Tequila detenido por vínculos con el CJNG; lo acusan de cerrar el Munat y extorsionar a tequileros

Mauricio Kuri: Que quede bien claro, no aceptamos dictados extranjeros; llama a aprobar la mejor reforma electoral

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

CDMX trabajará con empresarios para aplicar "home office" en el Mundial 2026; Frausto detalla plan turístico en Con los de Casa
Tucson
.- El juicio contra un activista fronterizo acusado de dar alojamiento a migrantes comenzó el miércoles con la selección del jurado en un tribunal federal de Arizona , en un caso que, según sus simpatizantes, tiene motivos políticos.
Scott Daniel Warren
fue detenido en 2018 después de que agentes de la Patrulla Fronteriza lo encontraron en una propiedad utilizada para brindar ayuda a inmigrantes en Ajo , Arizona .
Warren
, de 36 años, está acusado de dar alojamiento a migrantes y de asociación ilícita para trasladar y albergar a dos mexicanos que lo acompañaban, quienes habían ingresado a Estados Unidos de manera ilegal.
Los fiscales alegan que los migrantes Kristian Pérez Villanueva y José Arnaldo Sacaria Goday nunca estuvieron en verdadero peligro que ameritara el apoyo del activista.
El caso es uno de varios más en contra de miembros de grupos de ayuda humanitaria que aseguran que su trabajo en la frontera para ayudar a los migrantes en apuros es cada vez más criticado.
Los activistas culpan al gobierno del presidente Donald Trump por las medidas enérgicas, que incluyen los arrestos de varios miembros del grupo con el que Warren trabaja como voluntario.
Los padres de Warren han reunido más de 126 mil firmas por internet para solicitarle a la corte que desestime el caso, mismas que fueron entregadas el viernes pasado en el tribunal.
En una moción para desestimar los cargos, el equipo legal de Warren sostuvo que su cliente “no pudo, en congruencia con su conciencia y sus creencias espirituales, dar la espalda a dos migrantes en el desierto”.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















