Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Hacia el mediodía de este martes, Migración Colombia emitió un comunicado en el que confirma que "desde hoy a la medianoche y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes, 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados ".
Señalan que la medida cobija los 12 Puestos de Control Migratorio, se adopta "con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantarán en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre".
El cierre abarca los pasos fronterizos de Colombia con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.
El anuncio es paralelo frente a la alerta lanzada por las agencias de inteligencia que han detectado la intención de varios extranjeros que estuvieron en Chile y que vienen hacia Colombia —entre ellos dos venezolanos saboteadores profesionales— para infiltrar las marchas del próximo jueves.
El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) "en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas".
Migración Colombia estará presente en todos los Puestos de Mando Unificado (PMU) a nivel nacional y estará presto a atender cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar.
"Una vez se reabra la frontera, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de Migración con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional", dijo el funcionario.

Cierre de fronteras en Colombia
No habrá servicio en los puestos migratorios de:
Frontera con Venezuela :
* Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, en el municipio de Maicao, en La Guajira.
* Puestos de Control Migratorio Terrestre del Cenaf del Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, Norte de Santander.
*Puestos de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal, Norte de Santander.
* Puestos de Control Migratorio Terrestre en el municipio de Puerto Santander, Norte de Santander.
*El Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez, de la ciudad de Arauca.
* Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño, en Vichada.
*Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Inírida, en el Guainía.
Frontera con Brasil :
Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.
Frontera con Perú :
Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo.
Frontera con Ecuador :
* Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales.
* Puesto de Control Migratorio Terrestre Chiles, Tufiño.
* Puesto de Control Migratorio Terrestre de San Miguel, Putumayo.
En todos los puestos de control, los extranjeros y propios encontrarán funcionarios que les brindarán información.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










