Más Información

Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de las Mujeres; ayudará en alianzas de Morena, informa Sheinbaum

Fiscalía de Tamaulipas dio contratos a empresa sancionada por EU; destina 1 millón 200 mil pesos a módulos LED y pantalla

Diputado del PT alista iniciativa para prohibir fracking y minería en cielo abierto; pide retomar proyecto inconcluso de AMLO

Sheinbaum reacciona a aspiraciones de Félix Salgado y Andrea Chávez para 2027; tienen que renunciar si quieren ser candidatos, reitera

Andrea Chávez pide licencia; "dejo el Senado para atender la tarea de acabar con 100 años de PRIAN en Chihuahua"

Buscaré la candidatura de Guerrero solo si Morena me lo pide: Félix Salgado; "voy si el partido me dice que le falta un lucero", dice

"No hay triunfos para siempre, Verde no debe confiarse": Monreal; reacciona a ruptura de coalición con Morena en SLP

PAN Puebla definirá candidaturas 2027 con encuestas y consulta; habrá apertura para perfiles ciudadanos
El gobierno del presidente Gustavo Petro estaría de acuerdo con un plan para que Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, salga del poder en Venezuela y se dé el tránsito hacia otro gobierno. Sería a través del diálogo político y no mediante una intervención de los Estados Unidos.
Así lo indicó la canciller colombiana Rosa Villavicencio en entrevista con Bloomberg, medio al que también le dijo que ha estado sosteniendo diálogos con Maduro y sus funcionarios para encontrar una ruta pacífica.
"Creo que Maduro aceptaría ese planteamiento. Puede irse sin que tenga que pasar a lo mejor por la cárcel y que venga alguien que pueda hacer esa transición y que pueda haber unas elecciones que estén legitimadas", explicó la canciller.
Lee también Demócratas de EU piden a militares desobedecer "órdenes ilegales" del gobierno de Trump
La ministra de Relaciones Exteriores fue enfática en que una intervención de parte de la administración de Donald Trump no sería conveniente, pese a que hay sectores que vienen pidiéndola con insistencia.
"Una intervención pueda generar una crisis humanitaria que sería muy difícil poder atender", sostuvo Villavicencio, quien agregó que por lo mismo el plan de transición política debe ser apoyado por la oposición venezolana, incluyendo a la ganadora del Nobel de Paz María Corina Machado.

Recientemente, Machado publicó un video, que tituló como 'Manifiesto de Libertad', en el que aseguró que el régimen chavista está por llegar a su fin para la transición hacia una Venezuela "renovada". Fue clara en pedir elecciones libres y en sostener que Maduro sí debe "rendir cuentas", por lo que la idea del gobierno colombiano podría no tener su respaldo.
“Venezuela solo se levantará plenamente cuando quienes cometieron crímenes de lesa humanidad sean juzgados por la ley y por la historia”, dijo la líder de la oposición venezolana, que viajará el próximo 10 de diciembre a Oslo (Noruega) para recibir su Nobel.
es/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















