Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Colleyville.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó hoy al hombre que tomó cuatro rehenes en una sinagoga en Dallas, Texas , como el ciudadano británico Malik Faisal Akram , de 44 años.
El sujeto, interrumpió un servicio matutino en Colleyville el sábado y exigía la liberación de Aafia Siddiqui, una científica paquistaní de 49 años, actualmente detenida en un hospital penitenciario en Fort Worth, cerca de Dallas.
Formada en Estados Unidos , Aafia Siddiqui fue la primera mujer en ser sospechosa de vínculos con Al-Qaeda por Washington.
Un tribunal federal de Nueva York la condenó en 2010 a 86 años de cárcel por haber intentado disparar contra militares estadounidenses. En una declaración a la cadena CNN, el abogado de Siddiqui dijo que ella “no tiene absolutamente ninguna implicación” en la situación de los rehenes y condenó el incidente.
El servicio era transmitido en vivo, por lo que se alcanza a oír a Faisal gritar: “Pongan a mi hermana al teléfono” y “voy a morir”. También se le escucha decir: “Hay algo mal con Estados Unidos”.
Lee también: Liberan a rehenes de sinagoga; "están vivos y a salvo": Gobernador de Texas
Se escucharon explosiones y disparos antes de que el enfrentamiento de 10 horas terminara. Los rehenes fueron liberados ilesos.
El hombre tras un enfrentamiento con la policía.
El presidente estadounidense Joe Biden calificó lo ocurrido como un “acto de terrorismo”. Explicó que el incidente estaba relacionado con “alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido dijo que estaba al tanto de la muerte de un británico en Texas y que estaba en contacto con las autoridades locales.
Las autoridades afirmaron que la investigación de la toma de rehenes tendrá “un alcance global”.
“Tendremos un alcance global. Hemos estado en contacto con múltiples pistas del FBI que incluyen Tel Aviv y Londres”, aseguró el agente especial del FBI Matt DeSarno.
Con información de Agencias
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















