Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El Departamento de Salud de Nueva York decretó este lunes el cierre de dos nuevas escuelas judías por no cumplir con la orden de no aceptar niños que no hayan sido inmunizados contra el sarampión , debido al brote que afecta a la ciudad desde el pasado octubre y que ya acumula 423 casos.
La orden de Salud incluye, además, que las escuelas y centros de cuidado de niños deben mantener registros de vacunaciones que estén accesibles para proveerlos a la agencia sanitaria cuando se les requiera.
Con esta medida ya suman siete las escuelas judías cerradas en la ciudad en la zona donde se concentra el brote, en comunidades judías ortodoxas en Brooklyn .
Estas dos escuelas no podrán reabrir hasta que presenten un plan correctivo, que debe ser aprobado por el Departamento de Salud, y que debe incluir cómo van a abordar la situación.
De los 423 casos de la enfermedad reportados, 348 (82%) se han registrado en Williamsburg , en Brooklyn, donde se concentra la comunidad judía ortodoxa en la ciudad, zona que fue declarada en estado de emergencia pública el pasado 9 de abril, señaló la agencia en un comunicado.
Como parte de esa acción, la vacuna es obligatoria en las áreas donde se concentra la epidemia en Willimsburg. Una pequeña cantidad de casos se han registrado fuera de este vecindario y no han resultado en una sostenida propagación del sarampión, señaló Salud.
El Departamento de Salud informó, además, hoy de que 57 individuos ya han sido multados con mil dólares por no cumplir con la orden de emergencia, que les obliga a vacunarse. Estas personas tienen derecho a una audiencia para discutir su caso, pero si no acudieran a la vista, la multa se elevaría a dos mil dólares.
El brote de sarampión está afectando también al condado de Rockland , a las afueras de la ciudad, donde también se decretó el estado de emergencia, que fue extendido a otro mes el pasado viernes.
En este condado suman ya 202 casos, de los que cerca de 52 fueron registrados el último mes.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















