Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Tiflis. Varios centenares de opositores se manifestaron junto al Parlamento de Georgia para protestar contra la aprobación de la "ley de agentes extranjeros" promovida por el Gobierno y que la oposición denuncia como un copia de la normativa que se emplea en Rusia para acallar a la disidencia.
Los manifestantes intentaron bloquear la sede del legislativo, fuertemente custodiada por fuerzas antidisturbios, que recurrieron al empleo de gases lacrimógenos para dispersar a los opositores
"¡No a la ley rusa!", "¡Georgia!", coreaban los manifestantes, que lanzaron huevos a los efectivos policiales.
Los opositores también intentaron bloquear la sede del Gobierno, pero no consiguieron su propósito debido a la acción de las fuerzas antidisturbios.
Lee también Se manifiestan por tercer día consecutivo contra ley de agentes extranjeros en Georgia
El ministerio del Interior emitió una declaración advirtiendo a los manifestantes de que bloquear los edificios de la administración pública y obstaculizar la labor de esta son acciones ilegales y, por tanto, serán perseguidas por la policía.
Hizo un llamado la ciudadanía a manifestarse pacíficamente en el marco de la ley.
Los opositores se manifestaron de nuevo contra la aprobación de la "ley rusa", actualmenente en estudio en el Parlamento y cuyo nombre oficial es "ley de transparencia de la influencia extranjera". La ley señala que las organizaciones no comerciales y los medios de comunicación que reciben el 20% por ciento o más de su financiamiento del extranjero deben registrarse como empresas "que persiguen los intereses de una potencia extranjera".
La concentración de hoy sucedió al que celebraron este lunes los partidarios del Gobierno y que congregó a decenas de miles de personas en la capital georgiana.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















