Más Información

"El Botox" llega a CDMX y es llevado a la FEMDO; se le identifica como líder de "Los Blancos de Troya", aliados del CJNG

Aprueban dictamen para ratificar a Gertz Manero como embajador en Reino Unido; Comisión Permanente votará el 26 de enero

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"

"Es bastante alimentador al ego", dice José Antonio García, el sonidista mexicano nominado al Oscar 2026

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Más de un centenar
de personas se manifestaba contra el racismo en el centro de Charlottesville , conmemorando el primer aniversario de la mortal concentración de supremacistas blancos y protestando contra la creciente presencia policial.
El grupo comenzó a marchar hacia el centro de la ciudad tras un mitin en el parque municipal . El grupo coreaba frases contra los agentes policiales que los acompañaban en la marcha .

Foto: AFP
Los agentes del control del orden fueron muy criticados luego de la manifestación del año pasado por lo que se consideró una respuesta pasiva a la violencia que se desarrolló.

Foto: AFP
Una revisión en un ex fiscal de Estados Unidos dictaminó que hubo poca coordinación entre la policía estatal y municipal , y un plan operativo que aumentó la seguridad de los agentes sobre la seguridad pública.
A unos 185 kilómetros de distancia, en Washington , comenzaban a congregarse los manifestantes que se oponen a una concentración de nacionalistas blancos programada para ese mismo lugar.

Foto: Reuters
Las marchas están pautadas para tener lugar en el parque justo enfrente de la Casa Blanca, el Parque Lafayette.
Los manifestantes a favor de la tolerancia proyectaban música rap. Unas 300 personas ya habían llegado, con carteles que decían “¡Abajo con el racismo!”
La policía despachó a cientos de agentes y erigió barricadas dividiendo al parque en dos. Los que se oponen a los supremacistas están en el sector norte, más lejos de la Casa Blanca.

Foto: AFP
Uno de los dirigentes subió al escenario y declaró: "¡Aquí nos quedaremos hasta que se vayan estos fascistas, no importa cuánto tiempo sea!”.
El principal organizador del evento de hace un año, Jason Kessler, esta vez abandonó su intento de montar un acto similar en Charlottesville. En lugar de ello organizó uno en Washington. Dijo en su solicitud de permiso que espera entre 100 y 400 personas en su evento.
Pero el número podría ser menor y probablemente minimizado por opositores. Algunos líderes del movimiento blanco nacionalista de Estados Unidos dijeron que no asistirán o han exhortado a los partidarios a que no vayan.
El Servicio Nacional de Parques también emitió permisos para eventos organizados por DC United Against Hate (DC Unido contra el odio), New York Black Lives Matter (Las vidas de negros importan) y otros grupos.

Foto: Reuters
Funcionarios del gobierno y la policía en Washington han expresado la seguridad de que la ciudad puede controlar eventos sin violencia. El alcalde y el jefe de la policía han prometido una enorme movilización de equipos de seguridad para mantener separados a los manifestantes.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















