[Publicidad]
Spring breakers desataron el caos el fin de semana en las playas de Miami Beach. Las autoridades confirmaron que han detenido a más de 250 personas en lo que va del mes, a pesar de las drásticas medidas preventivas tomadas por la ciudad, incluido un toque de queda a medianoche aplicado durante el fin de semana, informó The New York Post.
La llegada de los spring breakers llevó a las autoridades a decretar un toque de queda que comenzó a las 23:59 y continuó hasta las 6 de la mañana del viernes al lunes.
El toque de queda fue la respuesta al caos del año pasado, que se saldó con cerca de 500 detenciones, la incautación de 105 armas y dos tiroteos mortales.
Lee también: Declaran toque de queda en Miami Beach por violencia durante "Spring Break"
A pesar de las medidas que se han tomado, la policía de Miami dijo haber arrestado a más de 256 personas en relación con las vacaciones de primavera, entre el 1 y el 16 de marzo, según Christopher Bess, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach.
Hombres y mujeres se dieron a la fiesta con desenfreno, noche y día, lo que llevó a la policía a hacer los arrestos.
[Publicidad]
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida, ha acogido en estas vacaciones universitarias de primavera la cifra récord de 12.3 millones de pasajeros, un 9% por encima del máximo histórico registrado en 2023, anunciaron este lunes sus responsables.
Desde que comenzaron las vacaciones de primavera en las universidades de Florida y la costa este el 1 de marzo, los vuelos a este aeropuerto se incrementaron un 9% año tras año.
Se espera que esa "fuerte tendencia ascendente se mantenga durante el resto de marzo", cuando las escuelas primarias del condado de Miami-Dade comiencen las vacaciones de primavera el próximo 22 de marzo y los viajeros tomen vuelos para el fin de semana de Pascua a finales de mes.
[Publicidad]
En el Spring Break de 2023, dos personas murieron víctimas de disparos y se decomisaron más de un centenar de armas de fuego, mientras que en las dos últimas temporadas se registraron unos 600 detenidos.
Una caótica y violenta sucesión de altercados obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia y un toque de queda, luego del tiroteo con víctimas mortales ocurrido en la icónica calle Ocean Drive, ubicada en la primera línea de playa. Con información de EFE
Lee también: ¿Cuál es el origen de las populares vacaciones de Spring Break en EU?
[Publicidad]
vare
[Publicidad]
Más información

Tendencias
El remedio para evitar plagas en temporada de lluvias; protege tu hogar

Tendencias
Desde la luna de Ciervo hasta lluvia de estrellas; estos son los fenómenos astronómicos imperdibles de julio en México

Universal Deportes
El grito homofóbico vuelve a aparecer en la Copa del Mundo durante el México vs Ecuador

Universal Deportes
Mundial 2026: Afición de México abuchea el Himno de Ecuador en el Estadio Azteca


Deportes
¿Quién es Erling Haaland? Edad, cuánto mide, quién es su pareja, su dieta y la fortuna del goleador de Noruega

Deportes
Conductor menosprecia a Cabo Verde y asegura que Argentina es 100 veces mejor: “No existen como selección”

Showbiz
¿De qué murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’? El forense de Los Ángeles revela la causa oficial

Showbiz
¿Quién es la nueva novia de Gabriel Soto? El actor revela que encontró el amor con su terapeuta






