Más Información

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala

Gusano barrenador provoca muerte de mono saraguato en Chiapas; Semarnat asegura que es el único caso en la especie

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Liberan a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche detenido por presunta posesión de drogas; continuará su proceso

Monreal, Adán Agusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
Abuya.-
Centenares de mujeres se manifestaron este miércoles en Port Harcourt,
en el sureste de Nigeria , para pedir justicia y protestar contra el supuesto asesinato de al menos ocho chicas jóvenes en hoteles de esta ciudad petrolera en las últimas semanas.
Vestidas de negro, las mujeres marcharon hasta los edificios gubernamentales coreando el lema "Nuestros asesinos, asesinos de mujeres, deben ser encontrados".
Hasta ocho mujeres han sido halladas muertas en las últimas semanas en las habitaciones de sus hoteles en la capital del estado de Rivers, situado en el Delta del Níger, una región conflictiva por su alta producción de petróleo.
Estos asesinatos han llevado a la población a pedir justicia y la investigación
de unos crímenes que, aseguran, tienen como objetivo mujeres jóvenes, en una zona donde los secuestros y peleas mortales entre rivales políticos son frecuentes.
"Hemos logrado un progreso sustancial en la investigación de estos asesinatos", aseguró el comisario de la Policía de Rivers, Mustapha Dandaura, en un comunicado.
La Policía ha detenido a un sospechoso que "está haciendo confesiones útiles" , señaló Dandaura, que no precisó el móvil de los crímenes.
"Hasta el último recuento, hemos registrado solo ocho casos verificables", aseguró el jefe policial, quien insistió en que se han establecido nuevas medidas de seguridad en los hoteles para evitar que se repitan sucesos como estos.
La región del Delta del Níger también es foco frecuente de protestas de jóvenes que piden mejoras en las infraestructuras de esta área, empobrecida pese a que produce gran parte de la riqueza petrolera del país.
avo
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













