13 | NOV | 2019
Cientos de mujeres protestan contra el asesinato de ocho chicas en Nigeria
Foto: AFP

Cientos de mujeres protestan contra el asesinato de ocho jóvenes en Nigeria

18/09/2019
11:02
EFE
-A +A
Bajo el lema de "Nuestros asesinos, asesinos de mujeres, deben ser encontrados", marcharon para pedir justicia en una de las zonas más violentas de la región

Abuya.- Centenares de mujeres se manifestaron este miércoles en Port Harcourt, en el sureste de Nigeria, para pedir justicia y protestar contra el supuesto asesinato de al menos ocho chicas jóvenes en hoteles de esta ciudad petrolera en las últimas semanas.

Vestidas de negro, las mujeres marcharon hasta los edificios gubernamentales coreando el lema "Nuestros asesinos, asesinos de mujeres, deben ser encontrados".

Hasta ocho mujeres han sido halladas muertas en las últimas semanas en las habitaciones de sus hoteles en la capital del estado de Rivers, situado en el Delta del Níger, una región conflictiva por su alta producción de petróleo.

Estos asesinatos han llevado a la población a pedir justicia y la investigación de unos crímenes que, aseguran, tienen como objetivo mujeres jóvenes, en una zona donde los secuestros y peleas mortales entre rivales políticos son frecuentes.

"Hemos logrado un progreso sustancial en la investigación de estos asesinatos", aseguró el comisario de la Policía de Rivers, Mustapha Dandaura, en un comunicado.

La Policía ha detenido a un sospechoso que "está haciendo confesiones útiles", señaló Dandaura, que no precisó el móvil de los crímenes.

"Hasta el último recuento, hemos registrado solo ocho casos verificables", aseguró el jefe policial, quien insistió en que se han establecido nuevas medidas de seguridad en los hoteles para evitar que se repitan sucesos como estos.

La región del Delta del Níger también es foco frecuente de protestas de jóvenes que piden mejoras en las infraestructuras de esta área, empobrecida pese a que produce gran parte de la riqueza petrolera del país.

avo

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios