Nueva Delhi.— Al menos 95 personas murieron en Bangladesh y el este de India por el paso de un ciclón, el más devastador de los últimos 20 años, que arrancó árboles y decenas de miles de casas y obligó a millones de personas a refugiarse, en plena pandemia.

Pese a los daños considerables que causó el miércoles el ciclón, el más potente que se haya formado en el golfo de Bengala en lo que va de siglo, parece que Amphan no causó tantas víctimas mortales como se temía en un principio. Hasta hace poco, los ciclones más potentes podían dejar miles de muertos en esta región.

India registró 72 fallecidos en el estado de Bengala Occidental y Bangladesh dio cuenta de 23 muertos en su territorio, según balances provisorios del jueves. Pero, según la oficina de Naciones Unidas de Bangladesh, la tormenta afectó a 10 millones de personas y dejó a medio millón de habitantes sin hogar.

Los dos países de Asia decidieron evacuar de forma preventiva a 3 millones de personas a refugios de emergencia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, tiene previsto visitar los estados de Bengala Occidental y de Odesha el viernes. Amphan tocó tierra a última hora del miércoles, al sur de Calcuta, con vientos sostenidos de 165 km/h y fuertes lluvias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses