Choque de buques genera fuga de combustible en mar Mediterráneo

Los buques con bandera de Túnez y de Chipre colisionaron cerca de la isla francesa de Córcega; el accidente dejó una mancha de carburante de 20 kilómetros de largo producida por 600 toneladas de combustible
El barco tunecino Ulysse y el porta-contenedores chipriota CLS Virginia colisionaron el domingo por la mañana a 30 km de la isla francesa de Córcega
El barco tunecino Ulysse y el porta-contenedores chipriota CLS Virginia colisionaron el domingo por la mañana a 30 km de la isla francesa de Córcega. (Foto: EFE)
09/10/2018
15:45
Notimex
-A +A

París.- El choque entre un buque tunecino con un barco porta-contenedores chipriota provocó la fuga de 600 toneladas de carburante al Mar Mediterráneo reportaron hoy medios franceses.El choque se produjo el pasado domingo en la mañana a unos 30 kilómetros al noroeste del Cap Corse, en las inmediaciones de la isla francesa de Córcega, pese a que había buenas condiciones meteorológicas y de visibilidad reportaron las fuentes.

Los buques que chocaron fueron el barco tunecino Ulysse, que había partido del puerto de Génova, Italia, y el porta-contenedores chipriota CLS Virginia, sin que se reportaron heridos de gravedad.

El choque fue tan violento que los dos buques continúan pegados y una brecha en el caso del CLS por el que salieron al mar alrededor de 600 toneladas de carburante fuel oil que se han dispersado en una mancha de 20 kilómetros de largo y varios centenares de metros de ancho.

Varios barcos fueron desplegados en la zona para tratar de limpiar los vertidos y separar a los dos barcos. Este martes se produjo la primera tentativa para separar a los barcos pero fracasó de acuerdo a las fuentes.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal