China lanza "pasaporte sanitario" contra el Covid-19; EU y UE evalúan introducir la medida

El "certificado sanitario para los viajes internacionales" lanzado por Pekín, es una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de Covid-19, que podría contribuir a una apertura de eventual fronteras

China lanza "pasaporte sanitario" contra el Covid-19; EU y UE evalúan introducir la medida
Foto: AFP
Mundo 09/03/2021 08:42 AFP Actualizada 09:10
Guardando favorito...

China lanzó oficialmente este martes un pasaporte digital que permite verificar la situación sanitaria de los viajeros que ingresan al país, una iniciativa que analizan Estados Unidos y Europa.

La pandemia, que deja 2.6 millones de muertos en 117 millones de contagiados en el mundo, sigue avanzando firme en América Latina, que registró más de 700 mil muertes, según un balance basado en fuentes oficiales.

El "certificado sanitario para los viajes internacionales" lanzado por Pekín, es una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de Covid-19, que podría contribuir a una apertura de eventual fronteras. Por el momento, no es obligatorio y está reservada a los viajeros chinos.

Leer también: Turistas mexicanos prefieren la automedicación, en vez de un seguro internacional

Estados Unidos y el Reino Unido contemplan adoptar sistemas similares. En la Unión Europea (UE), la idea del "pasaporte verde" será presentada por la Comisión Europea el 17 de marzo.

agv/hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios