Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

INE valida iniciativa ciudadana de “Salvemos México” para reforma electoral; San Lázaro alista inicio de proceso legislativo

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
Beijing.- China envió este martes una nueva tripulación de tres personas a su estación espacial en órbita, como parte de su objetivo de llevar astronautas a la Luna antes de que termine la década.
La nave espacial Shenzhou 16 despegó del centro de lanzamiento Jiuquan, en el Desierto de Gobi, en el noroeste de China, a bordo de un cohete Long March 2-F poco después de las 9:30 a.m. (01.30 GMT) del martes.
La tripulación, incluido el primer astronauta civil de China, coincidirá brevemente con tres personas que actualmente se encuentran a bordo de la estación Tiangong, quienes volverán a la Tierra tras finalizar su misión de seis meses.
En noviembre, se agregó un tercer módulo a la estación y los funcionarios del programa espacial dijeron el lunes que tienen planes de ampliarla, además del lanzamiento de una misión tripulada a la Luna antes de 2023.
Lee también ¿Quién es Gui Haichao, el primer civil que China enviará al espacio?
China construyó su propia estación espacial luego de que fue excluido de la Estación Espacial Internacional en gran medida por las preocupaciones estadounidenses de los estrechos vínculos de los programas espaciales chinos con el Ejército Popular de Liberación, la rama militar del Partido Comunista.
La primera misión espacial tripulada de China en 2003 lo convirtió en el tercer país, detrás de la antigua Unión Soviética y de Estados Unidos, en llevar personas al espacio con sus propios recursos.
La tripulación estará a bordo de la estación por cinco meses, durante los cuales realizará experimentos científicos y labores de mantenimiento.
La misión se produce en el marco de una rivalidad con Estados Unidos por alcanzar nuevos hitos en el espacio. Ha sido en gran medida amistosa, pero también refleja su creciente competencia por el liderazgo y la influencia en los campos tecnológico, militar y diplomático.
Lee también VIDEO: Captan en China al único panda blanco del mundo
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















