Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Pekín.- El canciller chino, Wang Yi, mantuvo este martes una conversación telefónica con el asesor diplomático presidencial francés Emmanuel Bonne, en la que expresó su esperanza de que China y Francia "trabajen juntos para evitar que el mundo vuelva a la ley de la selva".
Por su parte, el asesor francés aseveró que espera que China desempeñe "un papel importante en la consecución de un acuerdo de paz justo, sólido y sostenible" en Ucrania, un conflicto hacia el cual Pekín ha mantenido estos años una posición ambigua.
Wang señaló que su país "ha abogado siempre por resolver la 'crisis' mediante el diálogo" y mostró su satisfacción por "todos los esfuerzos que conduzcan a un alto el fuego, paso necesario hacia la paz", recogió un comunicado publicado por la Cancillería china el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, acordaron iniciar el proceso de paz con Ucrania con un alto el fuego parcial centrado en infraestructura y energía.
Lee también: China presenta plan de acción para estimular consumo en el país; busca aumentar ingresos a la población
El ministro chino destacó que la situación global se encuentra en un estado de "creciente incertidumbre e inestabilidad" y abogó por que Francia y China "mejoren su colaboración estratégica, protejan conjuntamente el multilateralismo genuino y se opongan a la hegemonía unipolar".
Asimismo, el diplomático chino instó a que China y la Unión Europea resuelvan sus fricciones comerciales y económicas mediante el diálogo, tras unos meses de disputas entre ambas partes por cuestiones como los vehículos eléctricos chinos.
En ese sentido, Bonne aseguró que "Francia se opone a las guerras comerciales y arancelarias, y está dispuesta a trabajar con China para resolver adecuadamente las fricciones económicas y comerciales mediante el diálogo".
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















