Captan en video a niña de 9 años cuando enfrentaba a ladrón que atacaba a su mamá

Mundo 23/11/2021 21:28 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 17:10
Guardando favorito...

Al escuchar los gritos de su madre, la pequeña Journee fue en su auxilio. En un arranque de desesperación, la menor empezó a golpear al hombre en la cara

La niña héroe. Así ha catalogado la policía de West Palm BeachFlorida, a una pequeña de 9 años que auxilió a su madre cuando era atacada por un delincuente para arrebatarle sus pertenencias.

Según el diario Miami Herald, el hecho ocurrió a principios de noviembre cuando la pequeña Journee Nelson se encontraba de compras junto a su madre, Danielle Mobley, en un supermercado de la avenida Broadway.

Al escuchar los gritos de su madre, la pequeña Journee fue en su auxilio. En un arranque de desesperación, la menor empezó a golpear al hombre en la cara. Se observa que la niña cae, presumiblemente porque el sujeto la empujó para luego huir con la cartera.

Más adelante en una conferencia de prensa, Mobley dijo que soltó su bolso porque temía por su vida y la de su hija. Sin embargo, Journee no tuvo reparos y persiguió al delincuente.

Lee también: La esperanza triunfó; niña recupera oso de peluche perdido hace un año en parque de EU

“Ella realmente se levantó de un salto y lo persiguió cuatro casas por la cuadra conmigo atrás de ella, llamándola”, dijo su madre.

El ladrón logró escapar con 40 dólares en efectivo, tarjetas de crédito y un celular que estaban en el interior de la bolsa.

No recomendaría que se enfrenten a una persona así, pero en el fragor del momento suceden las cosas”, dijo el jefe de policía de West Palm Beach, Frank Adderley, exjefe de Fort Lauderdale.

Lee también: Pareja austriaca compra ropa por internet y recibe cargamento millonario de droga

“Apuesto a que se sorprendió cuando ella lo golpeó directamente en la cara, porque definitivamente se puede ver en la cinta de video que él no esperaba eso y que sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación en particular y creo que ella lo golpeó bastante fuerte”, remarcó.

Mobley contó a la prensa local que su hija está dividida en ser una futura oficial de la policía o maestra cuando sea mayor.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Lee también: Declaran culpable a joven por matar a su abuelastra, tras juego de verdad o reto

vare/rcr

Temas Relacionados
delincuente florida Supermercado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones