Suscríbete

Captan en video la caída de un brillante meteoro en Japón

Mundo 30/11/2020 07:42 AP Actualizada 14:07

​​​​​​​El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra

Un brillante meteoro que caía del cielo pudo verse el domingo desde gran parte de Japón, acaparando la atención en medios sociales y televisión.

El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.

Mucha gente en el oeste de Japón dijo en medios sociales que había visto el inusual fenómeno.

Video del meteoro en Japón

 

La televisora pública NHK dijo que sus cámaras en las prefecturas central de Aichi, Mie y otros lugares registraron la bola de fuego brillando en el cielo sobre el sur del país.

Una cámara en el puerto de Nagoya mostraba al meteoro brillando tanto como la luna llena al acercarse a la Tierra, según el diario Asahi.

Algunos fragmentos pequeños del meteorito podrían haber llegado a tierra, según algunos expertos.

¿Cuál es la diferencia entre asteroide, meteorito y meteoro?

De acuerdo con NASA Ciencia, todo comienza con un pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del Sol que lleva por nombre asteroide

Leer también: ¿Qué son los meteoritos?

Asteroide
Los asteroides son más pequeños que los planetas, pero más grandes que los meteoroides, que tienen el tamaño de un trozo de roca. En nuestro sistema solar, la mayoría de los asteroides se encuentran en una región situada entre Marte y Júpiter denominada Cinturón de Asteroides. Sin embargo, los asteroides pueden pasar por otros lugares del Sistema Solar.

meteoroide.jpg
Formación de un meteoroide - Foto: Tomada de Nasa Ciencia

Meteoroide
Cuando un asteroide colisiona con otro puede causar que pequeñas piezas del asteroide se separen. Esos fragmentos minúsculos se denominan meteoroides. Ahora bien, los meteoroides también pueden provenir de cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol y que llevan por nombre cometas.

Meteoro
Si un meteoroide se acerca suficientemente a la Tierra, entra en la atmósfera terrestre y se evapora, se transforma en un haz de luz en el cielo al que llamamos meteoro. Los meteoros pueden llegar a confundirse con cometas, pero son muy diferentes.
 

meteoro.jpg
Meteoro - Foto: Foto de archivo/EL UNIVERSAL

Los cometas se pueden ver incluso cuando están muy lejos de la Tierra, mientras que los meteoros están en nuestra atmósfera.

Meteorito
Cuando los meteoroides no se evaporan completamente y llegan en forma de roca a la superficie de la Tierra se denominan meteoritos.

También lee: Video. Un barco graba por accidente la destrucción de un meteorito en alta mar

rdmd

Temas Relacionados
meteoro japon video

Comentarios