Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Beijing.- El canciller chino, Wang Yi, aseveró este viernes que la administración de Donald Trump está "obsesionada" con mostrar "posiciones de fuerza" y que China se mantendrá "firme" a la hora de oponerse a su hegemonismo y de "defender la justicia".
Subrayó en una conferencia de prensa que las relaciones de su país con Rusia son "una constante en un mundo turbulento".
En medio del aparente acercamiento entre Moscú y Washington con Donald Trump en la Casa Blanca, Wang defendió que "la relación madura, resistente y estable entre China y Rusia no cambiará debido a eventos temporales, ni será perturbada por la interferencia de otras partes".
Lee también China responde a Trump; estamos listos para “cualquier tipo de guerra”, reta embajada
Además, pidió negociaciones para terminar el conflicto en Ucrania. Afirmó que su país desea seguir jugando un papel constructivo en la resolución de la crisis y la consecución de una paz duradera en Ucrania.
Advierte de que "ningún cambio a la fuerza traerá la paz a Gaza"
El canciller chino también dijo que "ningún cambio por la fuerza al 'statu quo' en Gaza traerá la paz", sino que "causará nuevas turbulencias", en respuesta al plan del presidente estadounidense de reubicar a los habitantes de la Franja en los países vecinos.
"Gaza es de los palestinos y es una parte inseparable del territorio palestino", señaló Wang, que celebró una rueda de prensa en el marco de la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) de China.
El diplomático chino reiteró el apoyo de su país a la 'solución de dos Estados' y pidió esfuerzos para "la independencia del Estado de Palestina" y que así "los pueblos árabe y judío puedan coexistir a largo plazo".
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















