Más Información

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Reportan activación del 98.1% de altavoces en CDMX por sismo de 5.3 grados de este 16 de enero; no se registran afectaciones

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas, según medios de EU; busca "generar confianza", reportan

Mundial 2026: Edomex reforzará seguridad con IA rumbo a la Copa del Mundo; así funcionaría el esquema

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Dan seguimiento a detención de exrector de Universidad de Campeche; Segob dice que no hay derecho a "una persecución sin sentido"
Washington.- Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobaron este martes un plan presupuestario que incluye recortes masivos de impuestos y de gastos para cumplir con la agenda del presidente, Donald Trump.
En concreto, el plan prevé un recorte de 4.5 billones de dólares en impuestos y de 2 billones en gastos presupuestarios.
La resolución fue aprobada con 217 votos a favor -todos republicanos- y 215 en contra -todos demócratas y uno republicano-.
Algunos republicanos mostraron preocupación de que los recortes de gastos no cubran los beneficios fiscales, por lo que el plan termine por aumentar la elevada deuda pública estadounidense.
Lo aprobado este martes es una resolución que sirve como punto de partida para negociar el proyecto de ley de presupuestos, pero no tiene carácter de ley ni ejecuta el gasto directamente.
Lee también: Trump venderá permisos de residencia "dorados" por 5 millones de dólares; "los ricos llegarán", dice
Trump quiere extender los beneficios fiscales que aprobó durante su primer mandato (2017-2021) y que expiran este 2025, al tiempo que busca cumplir con la promesa de reducir la administración.
Sin embargo, algunos de los recortes que se prevén también preocupan a algunos congresistas republicanos, ya que impactarían importantes programas sociales que perjudicarán a sus constituyentes.
jacg/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















