Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”: Comunidad de la Ibero-Puebla sale a las calles a exigir aparición de académico colombiano

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales
La policía española anunció el arresto de un hacker que lanzó docenas de ciberataques a instituciones estratégicas, como el ejército de Estados Unidos, la OTAN, la ONU y el Ministerio de Defensa español.
Los investigadores comenzaron su investigación en febrero de 2024 después de que una asociación empresarial basada en Madrid sufriera un robo de datos.
"Tras estos hechos, ya lo largo del año 2024, el actor investigado fue realizando numerosos ciberataques, entre los que destaca el ataque a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre", al ejército estadounidense, a la OTAN, la ONU, a los ministerios de Defensa y Educación de España, a la Guardia Civil española, universidades y a la Organización de Aviación Civil Internacional, dijo la policía en un comunicado.
El hacker obtuvo acceso a bases de datos con información sobre empleados y clientes, así como documentos internos que luego fueron vendidos o publicados en foros.
El sospechoso reivindicó los ataques en foros en la "web oscura" bajo varios seudónimos y utilizó aplicaciones de mensajería y navegación anónima para evitar la identificación.
Los ataques más recientes, a la Guardia Civil y al ministerio de Defensa en diciembre, llevaron a las autoridades a identificar y arrestar el martes al sospechoso en la zona de Alicante, en el sureste de España.
Lee también Deepseek, rival de OpenAI, sufre ciberataques; esto sabemos
El hacker, sospechoso de revelar secretos, de acceso ilegal y daños a sistemas informáticos y de lavado de dinero, también poseía más de 50 cuentas de criptomonedas con varios activos.
Europol y las autoridades estadounidenses asistieron en la operación.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















