Suscríbete

Buscan a padres de 545 niños migrantes

Mundo 21/10/2020 02:38 Redacción y AP Actualizada 02:38

Abogados designados por un juez federal para identificar a las familias migrantes que fueron separadas por la administración de Donald Trump buscan a los padres de 545 niños indocumentados y dicen que aproximadamente dos tercios fueron deportados a Centroamérica sin sus hijos, indicó la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

“No dejaremos de buscar hasta que encontremos a cada una de las familias (...) La trágica realidad es que cientos de padres fueron deportados a Centroamérica sin sus hijos, quienes permanecen aquí con familias de acogida o parientes lejanos”, dijo Lee Gelernt, abogado de la ACLU. La administración de Donald Trump instruyó una política de Tolerancia Cero en 2018 que separó a los niños y padres migrantes en la frontera sur de EU. Más tarde, el gobierno confirmó que había comenzado a separar familias en 2017 a lo largo de algunas partes de la frontera bajo un programa piloto.

Por otro lado, el gobierno de Trump anunció que los solicitantes de asilo perderán la posibilidad de que se les conceda refugio si son condenados de conducir en estado de ebriedad o de delitos relacionados con pandillas.

Comentarios